Tecnología

Confirmado: WhatsApp, la peor herramienta para el trabajo

Según un estudio realizado, la aplicación no es la mejor solución para la comunicación en las oficinas.

Napsix miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:43 hs
Confirmado: WhatsApp, la peor herramienta para el trabajo

La llegada de Whatsapp a nuestras vidas fue un verdadero alivio. Gracias a éste podemos enviar mensajes durante todo el día sin consumir nuestro paquete de datos. Además de texto, podemos grabar audios y expresarnos a través de divertidos emoticones y stickers.

Pero, al tener la aplicación en el teléfono permite que cualquier persona pueda comunicarse 24/7, incluso tu jefe. Si bien Whatsapp hace que estemos conectados y no nos perdamos nada de lo que pasa, no es la mejor herramienta de trabajo.

Una investigación realizada por Guild descubrió que si bien el 38% de los profesionales usan la aplicación de mensajería instantánea para fines laborales, un 78% de estos usuarios quieren una alternativa mejor, lo que significa que no es exactamente una solución al problema de la comunicación en las oficinas.

Algunas de las razones por las cuales no deberías usar la aplcación para trabajar:

  • No hay separación entre vida privada vida profesional
  • La última hora de conexión: tu jefe puede ver si estás conectado y si recibiste sus mensajes, no hay forma de ocultarlo o ignorarlo.
  • No fue hecha para el trabajo: no es una herramienta que busque la productividad, está enfocada puramente a la comunicación.
  • Los mensajes se pueden borrar: no queda evidencia del trabajo.
  • Necesitas un número de teléfono para agregar a los contactos: tu teléfono personal pasa a ser laboral
Archivado en