Postre express: imperdible panna cotta de limón con fresas ¡en 20 minutos!

Postre express: imperdible panna cotta de limón con fresas ¡en 20 minutos!

Todos los trucos para hacer un postre muy sabroso y lleno de sabores. Apunta todos los detalles para deleitar a toda la familia.

Redacción MDZ Online

Este gran postre, de procedencia italiana es un típico del norte de Italia, del Piemonte. El significado de esta dulce tentación significa ¨nata cocida¨, es una preparación similar a un flan con la textura de la gelatina. La receta de la panna cotta no tiene dificultad y te indicaremos todos los detalles y proporciones para llevarla a cabo. 

Este postre es muy versátil y puede hacerse de muchos sabores. Para la receta de hoy elegimos el limón y para darle más sabor y frescura juntos con el gran color de ¡las fresas! Apunta los detalles y verás que en muy poco tiempo deleitarás a toda la familia. ¡Buen provecho!

Ingredientes:

   Panna Cotta:

  • 550 grs de nata
  • 85 grs de azúcar
  • 2 hojas de gelatina (4gr).
  • 1 limón, su piel

   Jugo de fresas o frutillas :

  • 250 grs de fresas frescas
  • 25 grs de azúcar
  • Separar para la presentación fresas frescas. 

Preparación:

  1. Primero preparamos el jugo de fresas: lavar, secar y limpiar las fresas, cortamos por la mitad o en cuartos, según el tamaño de la fresas, las colocamos en un bol y agregamos el azúcar. Cubrimos con film transparente, cocemos las fresas a baño maría a fuego bajo durante 30 minutos.
  2. Luego las colamos y dejamos escurrir sin aplastar, por un lado separamos el jugo y dejamos enfriar. Y por el otro los trozos de fruta. 
  3. Para hacer la panna cotta, tomamos una olla, colocamos la nata y a fuego medio esperamos a que llegue a ebullicio, colocamos la cáscara de limón para infusionaer, durante media hora y lo tapamos con un papel film. 
  4. Colamos y volvemos a calentar la nata, añadimos el azúcar y mezclamos. Luego agregamos la gelatina previamente hidratada en agua bien fría, cuando la nata esté tibia mezclamos bien hasta obtener una crema lisa.
  5. Vertemos la crema en los recipientes y refrigeramos mínimo 2 horas. Para servir este exquisito postre cortamos en trozos las fresas, mezclamos con el jugo y lo vertemos sobre la porción de panna cotta. ¡Que disfrutes esta majestuosa receta!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?