Recetas

Postre express: imperdible panna cotta de limón con fresas ¡en 20 minutos!

Todos los trucos para hacer un postre muy sabroso y lleno de sabores. Apunta todos los detalles para deleitar a toda la familia.

Redacción MDZ Online martes, 29 de diciembre de 2020 · 00:07 hs
Postre express: imperdible panna cotta de limón con fresas ¡en 20 minutos!

Este gran postre, de procedencia italiana es un típico del norte de Italia, del Piemonte. El significado de esta dulce tentación significa ¨nata cocida¨, es una preparación similar a un flan con la textura de la gelatina. La receta de la panna cotta no tiene dificultad y te indicaremos todos los detalles y proporciones para llevarla a cabo. 

Este postre es muy versátil y puede hacerse de muchos sabores. Para la receta de hoy elegimos el limón y para darle más sabor y frescura juntos con el gran color de ¡las fresas! Apunta los detalles y verás que en muy poco tiempo deleitarás a toda la familia. ¡Buen provecho!

Ingredientes:

   Panna Cotta:

  • 550 grs de nata
  • 85 grs de azúcar
  • 2 hojas de gelatina (4gr).
  • 1 limón, su piel

   Jugo de fresas o frutillas :

  • 250 grs de fresas frescas
  • 25 grs de azúcar
  • Separar para la presentación fresas frescas. 

Preparación:

  1. Primero preparamos el jugo de fresas: lavar, secar y limpiar las fresas, cortamos por la mitad o en cuartos, según el tamaño de la fresas, las colocamos en un bol y agregamos el azúcar. Cubrimos con film transparente, cocemos las fresas a baño maría a fuego bajo durante 30 minutos.
  2. Luego las colamos y dejamos escurrir sin aplastar, por un lado separamos el jugo y dejamos enfriar. Y por el otro los trozos de fruta. 
  3. Para hacer la panna cotta, tomamos una olla, colocamos la nata y a fuego medio esperamos a que llegue a ebullicio, colocamos la cáscara de limón para infusionaer, durante media hora y lo tapamos con un papel film. 
  4. Colamos y volvemos a calentar la nata, añadimos el azúcar y mezclamos. Luego agregamos la gelatina previamente hidratada en agua bien fría, cuando la nata esté tibia mezclamos bien hasta obtener una crema lisa.
  5. Vertemos la crema en los recipientes y refrigeramos mínimo 2 horas. Para servir este exquisito postre cortamos en trozos las fresas, mezclamos con el jugo y lo vertemos sobre la porción de panna cotta. ¡Que disfrutes esta majestuosa receta!

 

Archivado en