NBA

Escalofriante lesión de Ja Morant: lo sacaron en silla de ruedas

Ocurrió durante el juego entre Brooklyn Nets y Grizzlies. El joven jugador cayó sobre uno de sus tobillos y se lesionó de gravedad. Preocupación extrema en Memphis.

Napsix martes, 29 de diciembre de 2020 · 00:34 hs
Escalofriante lesión de Ja Morant: lo sacaron en silla de ruedas

Ja Morant, figura de los Memphis Grizzlies, se tuvo que retirar este lunes del partido ante los Brooklyn Nets tras sufrir un esguince de tobillo cuya gravedad todavía se desconoce. El ganador del último premio al Novato del Año se lastimó en una acción defensiva, cuando saltó para intentar bloquear un lanzamiento del francés Timothé Luwawu-Cabarrot.

El joven base apoyó mal el pie izquierdo al caer y, tras unos minutos estirado recibiendo atención médica, fue retirado del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) en silla de ruedas con grandes gestos de dolor. El base, de 21 años, llevaba hasta entonces 13 minutos de juego con 7 puntos (2 de 7 en tiros de campo), 2 rebotes y 3 asistencias.

Morant es una de las grandes figuras emergentes de la NBA y esta temporada promedió 36 puntos y 7 asistencias en los dos primeros partidos, sendas derrotas ante Atlanta Hawks y San Antonio Spurs. El juego en Brooklyn terminó con victoria para el equipo Memphis por 116 a 111.

Kyrie Irving y Kevin Durant, estrellas de los Nets, descansaron para evitar lesiones ya que el pasado domingo perdieron a su base Spencer Dinwiddie, que será operado la semana que viene por un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Archivado en