Un Tom Brady récord impulsa a los Buccaneers a playoffs de la NFL

Un Tom Brady récord impulsa a los Buccaneers a playoffs de la NFL

El mariscal de campo de Tampa Bay ha vuelto a meterse en los libros dorados del fútbol americano batiendo nuevas marcas y encaminando a su equipo a la postemporada.

Napsix

Napsix

Con la mejor primera parte de su legendaria carrera, Tom Brady lanzó para 348 yardas y cuatro touchdowns impulsando a los Tampa Bay Buccaneers al triunfo 47-7 ante los Detroit Lions, con el que aseguraron su primera participación en playoffs desde 2007. A sus 43 años, nunca había sumado más yardas en una primera mitad durante sus dos décadas como figura de NFL.

El mariscal de campo solo superó esa cifra en una ocasión, en la segunda mitad de un choque ante los San Francisco en 2012 en la que acumuló 367 yardas. El triunfo mantiene a Tampa Bay en el segundo puesto de la división Sur de la Conferencia Nacional con 10 victorias y 5 derrotas que le aseguran el regreso a las eliminatorias.

Además, con su presencia en el campo, se transformó en el jugador con más partidos como titular en la historia de la competición:  298 presencias desde el inicio. De esta forma, iguala a quien tenía en solitario esa marca, Brett Favre, dejando atrás en la estadística a otras leyendas de este deporte como Drew Brees, Peyton Manning y Dan Marino.

Un hito más para la laureada carrera del jugador nacido en San Mateo, California, quien ya es el jugador con más temporadas como titular, liderando la estadística de pases para touchdowns, partidos ganados, yardas aéreas y anotaciones, por mencionar algunos.

Brady está brillando en su primera campaña en Tampa Bay, donde suma 36 pases de touchdown en lo que va de año (récord de la franquicia). Hoy completó 22 lanzamientos de 27 intentos antes de ser reservado en el banquillo. Lanzó un pase de 33 yardas para la anotación de Rob Gronkowski, otro de 27 yardas a Mike Evans, de 12 yardas a Antonio Brown y de 7 yardas a Chris Godwin.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?