Fútbol

Histórico: Danita Johnson, primera directiva afroamericana en la MLS

La ex presidenta y directora de Los Angeles Sparks de la WNBA, ahora será la cabeza de DC United, que espera dar una mejor versión del equipo luego de que en la temporada 2020.

Napsix jueves, 24 de diciembre de 2020 · 21:02 hs
Histórico: Danita Johnson, primera directiva afroamericana en la MLS
Danita Johnson hace historia en la MLS. Foto: Diario AS

Nuevamente la Major League Soccer (MLS) sigue dando pasos gigantescos en materia de igualdad social y racial luego que se confirmara la llegada de la primera ejecutiva afroamericana en su historia, en la persona de Danita Johnson, que es la nueva presidenta de operaciones comerciales del DC United.

Así lo dio a conocer el club de la capital de Estados Unidos por medio de un comunicado de prensa, en donde Jason Levien, copresidente y director ejecutivo del club, se encargó de darle la bienvenida. "Después de realizar un proceso exhaustivo, estamos seguros de que es la persona adecuada para dirigir nuestro negocio y ayudar a llevar a nuestro club a las alturas", explicó. 

"A lo largo de su carrera, Danita ha demostrado la capacidad de desarrollar una cultura laboral positiva en inspiradora, y ha hecho un trabajo tremendo conectándose con las comunidades en las que ha vivido y trabajado. Estamos encantados de que haya aceptado unirse a nosotros en este momento crítico en la trayectoria de DC United", finalizó.

Johnson cuenta con una trayectoria de 15 años en el baloncesto profesional, mismos en los que formó parte de Los Ángeles Clippers de la NBA, además de Washington Mystics y Detroit Shock de la WNBA, así como Bakersfield Jam de la NBA G League.

Además, cuenta con el respaldo de liderar la WNBA en dólares de patrocinio corporativo ganados y en aumentar la venta de boletos en un 50% de 2014 a 2017 durante su estadía en los Sparks. (AS y Bola Vip)

Archivado en