Concachampions

Otra fracaso y van...: un Cruz Azul abatido se rindió ante Carlos Vela

Un penal dudoso de la estrella mexicana y un golazo de Opoku bastaron para que el equipo celeste cayera en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Los Ángeles FC, que enfrentará al América en la siguiente fase.

Napsix jueves, 17 de diciembre de 2020 · 02:43 hs
Otra fracaso y van...: un Cruz Azul abatido se rindió ante Carlos Vela
Carlos Vela celebra su conquista.

La oportunidad para que Cruz Azul se redimiera de la eliminación en Liga ante Pumas, al menos así mencionó Armando González en la previa, llegó, aunque no con el resultado que esperaban. Una derrota de 2-1 ante Los Angeles Football Club los dejó fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf y cerró un 2020 para el olvido.

La Máquina se puso al frente con un penal convertido por el peruano Yoshimar Yotún, pero LAFC niveló por la misma vía con un cobro de Carlos Vela a los 38. El conjunto de la MLS le dio la vuelta al marcador a los 70 con un disparo de Opoku, que había ingresado al encuentro 12 minutos antes.

LAFC se metió a la ronda de semifinales de la Concacaf por primera vez en su historia y tratará de convertirse en el primer equipo de la liga estadounidense en coronarse dentro del torneo regional desde que el Galaxy, también de Los Ángeles, lo consiguió en el 2000.

Para Cruz Azul la derrota representa otro duro golpe luego de que fue eliminado en semifinales del torneo Apertura mexicano al dilapidar una delantera de cuatro goles ante Pumas, algo inédito en la historia de la liguilla en su país.

LAFC elimina al segundo club mexicano del torneo, tras hacer lo propio ante León en marzo; y buscará sacar a un tercero el próximo sábado cuando se enfrente al América.

Archivado en