De no creer: las curiosidades de la princesa Leonor más desconocidas

De no creer: las curiosidades de la princesa Leonor más desconocidas

Desde su nacimiento, el 31 de octubre del 2005, la hija de Felipe VI y Letizia ha estado en la mira de todos. En la nota, te contamos algunas singularidades de su vida que pocos conocen.

Napsix

Napsix

Algunas semanas atrás, Leonor, la princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español, cumplió 15 años y fue toda una celebración. Desde que nació la joven ha estado en la mira de todos y es por ello que aquí te contaremos algunas curiosidades de su vida que pocos conocen.

  • En 2014 cuando su padre, Felipe VI, fue proclamado rey de España, ella se convirtió automáticamente en la XXXVI Princesa de Asturias. Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz es, también, Princesa de Girona y de Viana. A su vez, ya tiene su nombre para cuando se convierta en reina: Leonor de Navarra.
  • A pesar de que suele saludar con su mano derecha, se ha podido comprobar que para escribir es zurda.
  • Habla varios idiomas: maneja el inglés a la perfección y se perfecciona en francés y árabe. Además, tiene nociones en catalán, gallego y euskera, otras de las lenguas oficiales de España.

  • Es amante de los animales, al igual que su abuela, la reina Sofía. Su regalo de Primera Comunión fue una perra labradora a la cual bautizó con el nombre de Sara.
  • Antes de irse a dormir lee un libro y no tiene televisor en su habitación, la cual comparte con su hermana, la infanta Sofía.
  • Tiene su propia muñeca Barbie y dos años atrás, la Casa de la Moneda emitió una moneda con su rostro.
  • Toca el violonchelo y es una aficionada del teatro.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?