Realeza

De no creer: las curiosidades de la princesa Leonor más desconocidas

Desde su nacimiento, el 31 de octubre del 2005, la hija de Felipe VI y Letizia ha estado en la mira de todos. En la nota, te contamos algunas singularidades de su vida que pocos conocen.

Napsix jueves, 17 de diciembre de 2020 · 12:22 hs
De no creer: las curiosidades de la princesa Leonor más desconocidas
Princesa Leonor

Algunas semanas atrás, Leonor, la princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español, cumplió 15 años y fue toda una celebración. Desde que nació la joven ha estado en la mira de todos y es por ello que aquí te contaremos algunas curiosidades de su vida que pocos conocen.

  • En 2014 cuando su padre, Felipe VI, fue proclamado rey de España, ella se convirtió automáticamente en la XXXVI Princesa de Asturias. Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz es, también, Princesa de Girona y de Viana. A su vez, ya tiene su nombre para cuando se convierta en reina: Leonor de Navarra.
  • A pesar de que suele saludar con su mano derecha, se ha podido comprobar que para escribir es zurda.
  • Habla varios idiomas: maneja el inglés a la perfección y se perfecciona en francés y árabe. Además, tiene nociones en catalán, gallego y euskera, otras de las lenguas oficiales de España.

  • Es amante de los animales, al igual que su abuela, la reina Sofía. Su regalo de Primera Comunión fue una perra labradora a la cual bautizó con el nombre de Sara.
  • Antes de irse a dormir lee un libro y no tiene televisor en su habitación, la cual comparte con su hermana, la infanta Sofía.
  • Tiene su propia muñeca Barbie y dos años atrás, la Casa de la Moneda emitió una moneda con su rostro.
  • Toca el violonchelo y es una aficionada del teatro.
Archivado en