Fitness

Cinco ejercicios para quemar calorías que son más efectivos que correr

Si bien es uno de los ejercicios más efectivos para cumplir ese objetivo hay otros que aceleran tu metabolismo y consumen calorías en menos tiempo.

Napsix sábado, 12 de diciembre de 2020 · 01:31 hs
Cinco ejercicios para quemar calorías que son más efectivos que correr

Correr se hizo un deporte popular. Si bien es uno de los ejercicios más efectivos para lograr objetivos, o bajar de peso, hay otros que cumplen una función similar y consumen calorías en menos tiempo. 

Saltar la cuerda

  • Es una de las actividades que genera mayor gasto calórico aún por encima del running. Quema calorías, mejora la resistencia, fortalece el corazón, favorece la coordinación, involucra a gran cantidad de músculos y trabaja la propiocepción. El tamaño de la soga se calcula pisándola con los pies en la mitad y tomándola con las manos subiéndola lateralmente por el cuerpo hasta llegar a la altura de las axilas. 

Natación

  • Produce bajo impacto sobre los huesos y articulaciones, combate enfermedades crónicas como el asma, la diabetes o el colesterol, mejora el sistema respiratorio, aumento de la capacidad pulmonares y también genera beneficios neuronales y cognitivos. Según la intensidad a la que se practique, se pueden quemar entre 500 y 600 calorías por hora.

Ciclismo

  • Es una de las mejores opciones para bajar o mantener un peso saludable, ya que aumenta el ritmo metabólico, desarrolla los músculos y quema la grasa corporal que nos sobra. También ayuda a evitar lesiones óseas, a la reducción de la celulitis, disminuye el riesgo de desarrollar cáncer y diabetes. Mejora el tono muscular y la circulación.

Saltar en trampolín

  • Un estudio certificó que esta actividad es 68% más eficiente para mantenerte en forma que correr. Y afirma que reduce hasta en un 80% el estrés en las articulaciones, por lo que es ideal para las personas que padecen alguna lesión o que tienen mucho sobre peso.

Remar

  • Las máquinas de remo se han vuelto populares en los gimnasios. Al trabajar nueve grupos de músculos principales, entre ellos los cuádriceps y los glúteos, puede llegar a quemar hasta 700 calorías por hora.
Archivado en