Recetas

Delicioso y fácil: prepara el emparedado de berenjenas ¡con 4 ingredientes!

Para sorprender a la familia, por la facilidad y los sabores. La receta del emparedado de berenjenas es un éxito, bajo en calorías y muy rápido.

Melisa Bubica lunes, 9 de noviembre de 2020 · 16:05 hs
Delicioso y fácil: prepara el emparedado de berenjenas ¡con 4 ingredientes!

Si quieres comer algo exquisito, apunta los detalles porque en poco tiempo tendrás una receta que amarán los grandes y los niños. La presencia del queso en cualquier preparación hace que sea un éxito rotundo. 

La ventaja de las berenjenas es que contienen un gran aporte de vitaminas como: Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades. También contiene minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, previene la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón. No hay excusas con toda esta información, solo resta saber buenas recetas para consumirlas a diario.

La receta de hoy tiene un truco, queremos evitarles el amargor a las berenjenas y eso se logra cortándolas, luego se esparce sal y se las deja por unos minutos hasta que suden. Posteriormente se enjuagan y se lavan, las secas con un papel toalla y listas para cualquier preparación. Ahora manos a la obra, que haremos este ¡delicioso emparedado!

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1 taza de panco 
  • 200 grs de queso
  • 1 huevo

Procedimiento:

  1. Lavamos, cortamos y hacemos el truco para quitarle el amargor. 
  2. Una vez cortadas en rodajas colamos el queso y la cerramos con otra berenjena.
  3. Batimos el huevo, pasamos el emparedado, luego lo rebozamos y lo reservamos para luego darle cocción. 
  4. Podemos cocinarlo al horno, con una placa con materia grasa y tomará unos 10 minutos o freírlo en un sartén. Ahora sí, buen provecho y ¡que disfrutes de la receta!
Archivado en