Recetas

Alta cocina: sorprende a toda la familia con las quesadillas caseras en ¡20 minutos!

Qué fácil y rico puede ser tener unas ricas quesadillas hechas en casa, la ventaja es que se puede rellenar de lo que desees, apunta los detalles que te indicaremos todos los trucos.

Melisa Bubica lunes, 9 de noviembre de 2020 · 13:30 hs
Alta cocina: sorprende a toda la familia con las quesadillas caseras en ¡20 minutos!

Unas ricas quesadillas nadie se niega, mucho menos cuando sientas el aroma que invade tu cocina. La receta de hoy no tiene dificultad y la puedes aprovechar al máximo. Como entrante o para una cena bien rápida te salvará esta preparación. 

Las quesadillas son ricas, fáciles y las favoritas de muchos, en poco tiempo podrás hacerlas en casa. La ventaja es que es una receta popular, México nos compartió la hazaña de poder ponerle lo que gustes, lo que sí, ¡no debe faltar el queso! Hoy te indicaremos la más clásica que es con queso crema, también puedes ponerle tomate, cebolla o lo que gustes.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • ¾ de taza de agua

Para el relleno:

  • Queso crema
  • Queso mozzarella 

Procedimiento:

  1. Primero haremos la masa, para ello mezclamos todos los ingredientes: la harina de trigo, el aceite, la sal y el agua. Hacemos una masa hasta que quede homogénea y lisa, dejamos reposar por 10 minutos.
  2. Luego tomamos un poco de masa, como si fuera del tamaño de una pelota de golf, lo aplastamos y le damos la forma. Posteriormente preparamos un sartén con un poco de aceite y lo cocinamos a fuego bajo 2 minutos de cada lado.
  3. Para el relleno le colocamos un poco de queso, untamos queso crema y lo colocamos al fuego nuevamente después de unos minutos ¡ a disfrutar esta deliciosa quesadilla!
Archivado en