Recetas

Sin Gluten: sabroso pan de harina de arroz ¡para hacer en 3 pasos!

Si quieres comer algo distinto, toma nota de este faboludo pan, puedes compartirlo con aquellos intolerantes a la harina de trigo, apunta.

Melisa Bubica viernes, 6 de noviembre de 2020 · 19:30 hs
Sin Gluten: sabroso pan de harina de arroz ¡para hacer en 3 pasos!

Si disfrutas de una porción de pan, para acompañar una rica comida o tus desayunos, puedes aprovechar toda la información que hoy te brindaremos. La receta de hoy no tiene complejidad, y también puedes darle tu toque, agregándole semillas o hierbas.

La receta de este pan es sin gluten, pero si lo quieres hacer para algún amigo celíaco debes corroborar que todos los paquetes estén etiquetados como “libres de gluten”. Por otro lado, te recomendamos que prepares el horno para tener una cocción pareja. Toma nota y buen provecho, ¡disfrutarás este rico pan!

Ingredientes:

  • 500 grs de harina de arroz
  • 50 mls de aceite
  • 25 grs de azúcar
  • 450 mls de agua tibia
  • 7 grs de levadura seca de panadería
  • ½ cda sopera de sal

Procedimiento:

  1. Toma un recipiente y coloca todos los ingredientes seco, luego agrega la levadura, la sal y el azúcar y mezcla hasta que quede todo integrado.
  2. En otro recipiente colocaremos el agua tibia con el aceite, y vamos revolviendo hasta que se forme una masa homogénea.
  3. Tomamos un molde, le colamos aceite y ponemos nuestros pan. Horneamos por un mínimo de 25 minutos y a disfrutar este rico pan sin gluten. 
Archivado en