Sin gluten: prepara un exquisito pan de harina de almendras ¡en 3 pasos!

Para acompañar las comidas siempre buscamos un rico pan, hoy pensamos una receta sin harina de trigo. Muy sana y fácil.

Melisa Bubica

Meriendas, colaciones, desayunos, emparedados y muchos momentos más necesitamos o acudimos a comer pan. Sólo que hoy pensamos una receta distinta, evitaremos el gluten. Muchos por cuestiones de dieta y otros por intolerancia al gluten. 

El pan casero es una gran alternativa a la hora de cocinar en casa, esta es una opción sana y sencilla de resolver en poco tiempo. Apunta los detalles y prueba algo distinto para disminuir los hidratos de carbono y sorprender con un rico pan a un amigo que padece celiaquía. Ten en cuenta todos los recaudos para no contarminarlo.

Ahora sí a prender el horno ¡que vamos a cocinar! Aprovecha el aporte de fibra, grasas saludables y antioxidantes. 

Ingredientes:

  • 150 grs harina de almendra
  • 50 grs cáscaras de psyllium en polvo
  • 2 cdta. polvo para hornear
  • 1 cdta. sal marina
  • 2 cdta. vinagre de manzana o vinagre de vino blanco
  • 225 ml agua hirviendo
  • 3 claras de huevo

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 175°C . Tomamos un recipiente y colocamos los secos. Posteriormente añadimos vinagre y las claras de huevo a los ingredientes secos y mezclamos bien.
  2. Luego incorporamos poco a poco el agua hirviendo mientras mezclas con una batidora de mano por unos 30 segundos. Verás que la masa estará a punto cuando tenga una consistencia parecida a la plastilina.
  3. Para manipular la masa es conveniente que humedezcas las manos y armar 6 u 8 pedazos de pan con la masa. Los colocamos en una placa previamente enmantecada y horneamos por 45 minutos a temperatura media. Ahora sí es hora de disfrutar ¡este rico pan casero
Temas