Receta

La más saludable del mundo: Tortilla de brócoli y queso ¡en minutos!

El brócoli es una verdura que puede ser consumida cruda o cocida, su preparación es tan versátil y nutritiva que puedes realizarla al vapor, al horno, en sopas, guisos y sobre todo en salsas.

Napsix jueves, 19 de noviembre de 2020 · 18:02 hs
La más saludable del mundo: Tortilla de brócoli y queso ¡en minutos!
Foto: Archivo

La tortilla de brócoli con queso es una saludable receta como mucha rapidez y color, ideal para preparar en el desayuno o la cena, además su sabor es tan delicioso que podrás comerla sola o acompañada.

Las tortillas, como ésta de brócoli, se pueden elaborar en el horno para ahorrar aún más tiempo y esfuerzo, si no somos muy mañosos con la sartén. ¿Te animas a preparar esta saludable y nutritiva tortilla de brócoli con queso?

Ingredientes:

2 huevos.

½ tomate.

½ cebolla de huevo.

150 gramos de brócoli cocido.

30 ml de leche.

5 cucharadas grandes de aceite.

1 pizca de sal.

1 pizca de pimienta.

Procedimiento:

Para iniciar batir los huevos junto con el queso, la sal, la leche y la pimienta. En una sartén empieza a sofreír la cebolla cortada y el tomate en trozos, cocinar por diez minutos y retirarlas. Precalienta el horno a 180°.

Cuando el sofrito de la cebolla y el tomate esté frío, colócalo en un recipiente junto con los huevos y el brócoli, sal, pimienta al gusto. Posteriormente, vierte la mezcla de la tortilla de brócoli con queso en una bandeja para hornear previamente engrasada, la llevas al horno a 180° durante 20 minutos.

Archivado en