Sin Harina: torta Tiberio súper chocolatosa para hacer ¡en 5 pasos!

Una delicia para compartir con nuestros seres queridos y para los fanáticos del chocolate, hoy te contamos toda la receta de la torta Tiberio.

Melisa Bubica

De un accidente a una receta deliciosa, no lleva harina pero esto sucedió por un olvido del cocinero en Capri en 1920. Hoy les compartiremos toda la información para hacer la torta, si quieres compartirla con alguien celíaco debes corroborar que cada ingrediente sea libre de gluten. 

La Torta Tiberio es muy húmeda, el perfume a chocolate invadirá tu cocina cuando la hagas, puedes utilizarla para las meriendas o también de postre acompañándola con un poco de helado. Apunta todos los detalles ¡y disfruta!

Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate
  • 150 gr de mantequilla
  • 4 huevos medianos
  • 100 gr de azúcar
  • 200 gr de almendra molida

Procedimiento:

  1. Precalienta el horno a 180 º.
  2. Toma un recipiente y empezaremos batiendo los huevos con el azúcar, con la ayuda de la batidora eléctrica, veremos que se hace un crema y las varillas dejan huella en la preparación. 
  3. Posteriormente derretimos 220 gr de chocolate junto con la manteca, a baño maría o si lo haces al microondas cada 30 segundos, checa para evitar que se queme.
  4. Cuando el chocolate haya bajado un poco la temperatura, agregamos la mezcla de los huevos y el azúcar, y por último las almendras bien molidas, casi harina. 
  5. Toma un molde, bien engrasado, vierte la mezcla y le colocamos el chocolate restante picado por arriba. Le daremos cocción por 30 minutos. Desmolada cuando se haya enfriado ¡y a disfrutar la torta Tiberio!
Temas