Recetas

Súper fácil: exquisito hummus de arvejas ¡en 2 pasos!

Para acompañar las comidas, o una picada. Hoy reinventamos el clásico hummus acompañados de arvejas, apunta los detalles.

Melisa Bubica jueves, 22 de octubre de 2020 · 10:30 hs
Súper fácil: exquisito hummus de arvejas ¡en 2 pasos!

Hoy les compartiremos una receta deliciosa, sin complejidad y con grandes ventajas en cuanto su aporte nutricional. Las arvejas con altas en proteína, económicas y versátiles para utilizarlas en muchas recetas.

El hummus es una receta clásica, que se caracteriza porque es a base de garbanzo. Otro gran alimento que nos ayuda con el aporte de  vitaminas B1, B2, B9, C, E y K, también minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo que ayudan a mejorar las defensas del organismo.

Hoy nos sobrarán los motivos para querer hacer esta delicia de receta, apunta todos los detalles ¡y disfruta de una saludable comida!

Ingredientes:

  • 2 tazas de arvejas
  • 1 taza de garbanzos 
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 taza de tahini

Tip. Si compras las arvejas secas, convendría dejarlas en remojo 24 horas y en caso de poder hacerle un cambio al agua a las 12 horas. 

Procedimiento

  1. Si utilizarás legumbres secas recuerda que es importante hidratarlas, para tener una cocción más eficiente.
  2. Una vez listos los garbanzos y las arvejas, ya colados y enjuagados, tomamos la licuadora y colocamos todos los ingredientes, vamos procesando hasta que quede de una textura pareja. Conviene darle pausa y acomodar, para no averiar la licuadora.

Para servir podemos rociarles semillas y un poco de aceite de oliva. 

Ahora sí, ¡es hora de deleitarse con el hummus de arvejas!

Archivado en