Terremoto en California y casi 40 réplicas en lo que va del día

No hay heridos ni víctimas pero en el feriado del Día de la Independencia generó temor, por ser una zona llena de profecías (reales y supersticiosas) en torno a los sismos. El epicentro fue superficial y en el desierto, pero se sintió en Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. Videos.

Redacción MDZ

La zona epicentral.

La ciudad de Los Ángeles y todos sus alrededores vivieron la magnitud del temblor que se originó en Ridgecrest, California.E l epicentro fue a 8,7 kilómetros de profundidad y alcanzó los 6,4 grados en la escala de Richter.

Unas 40 réplicas se han registrado en la zona. Después del sismo no se han reportado daños, según USGS.

“Estamos evaluando la situación, pero no hay daños reportados en este momento”, dice el agente Tony Im de la Policía de Los Ángeles.

En un tuit, el aeropuerto de Los Ángeles dijo: “No hay informes inmediatos de daños causados por el sismo hace unos minutos y las operaciones son normales ya que los equipos inspeccionan pistas y terminales”.USGS tuiteó que el sismo se sintió en Las Vegas y agregó que “hasta ahora no hay informes de daños significativos”.

El sismo también se sintió en Baja California, México.

Hasta el momento no se reportan daños materiales allí, solo algunas casos de crisis nerviosa en las ciudades fronterizas de Mexicanli (ubicada a unos 390 kilómetros del epicentro del sismo) y Tijuana Mexicanli (ubicada a unos 345 kilómetros del epicentro del sismo).

Las autoridades se mantienen atentos ante posibles replicas, según informó el director de Protección Civil de Baja California Antonio Rosquillas.

El diario Los Ángeles Times está publicando en este momento reportes que indican que se percibió como "intenso".

La información en Latimes.com

Así se vivió en la TV

Muchos vivieron el sismo con pánico y otros lo tomaron como un logro, tal fue el caso del show “Big Brother“.

El reality show encierra a un grupo de extraños en una casa y los vigila con cámaras las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Durante el temblor que se registró de 6.4 en magnitud, los habitantes pudieron sentir el movimiento de la tierra ya que la casa del programa de la cadena CBS está en California.

Para muchos participantes, que viven fuera de California, fue su primera experiencia con el movimiento sísmico.

Después del incidente, la producción bloqueó las imágenes en vivo, presuntamente para avisarle a los participantes y ver que todo estuviera bien.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?