Alemania

Merkel reclama implementar normas sociales para todo el mundo

La mejora de las condiciones de trabajo en todo el mundo también beneficia a Alemania y a las empresas alemanas, declaró la mandataria en su tradicional videomensaje semanal publicado en Internet

sábado, 8 de junio de 2019 · 10:46 hs

La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó hoy que se implementen estándares sociales en el mundo laboral para todas las personas con motivo del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La mejora de las condiciones de trabajo en todo el mundo también beneficia a Alemania y a las empresas alemanas, declaró la mandataria en su tradicional videomensaje semanal publicado en Internet.

La mejora de las condiciones de trabajo en todo el mundo también beneficia a Alemania y a las empresas alemanas, precisó.

"Queremos que las normas sociales sean válidas para todas las personas del mundo", agregó la canciller alemana.

La OIT aboga por la lucha en contra del trabajo forzado y el trabajo infantil e intercede a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Para Alemania, el trabajo de la OIT también es importante para la digitalización, dijo Merkel, que dará un discurso este martes en la sede de la organización en Ginebra.

La OIT trabaja en una "Declaración del Centenario" sobre la digitalización y el trabajo social y discute sobre cómo encontrar un equilibrio entre las oportunidades y los riesgos del cambio digital. "Y eso también es en el propio interés de Alemania", señaló Merkel.