Alemania

Las empresas alemanas huyen de Irán por la crisis

El comercio germano-iraní está hundido. En el primer trimestre, las exportaciones alemanas al país cayeron alrededor del 50 por ciento. 

lunes, 27 de mayo de 2019 · 10:00 hs

El duro accionar de Estados Unidos contra Irán afecta cada vez más a la economía alemana ya que de 120 empresas sólo quedan 60 en el país, explicó a dpa Volker Treier, jefe de exportaciones de la Asociación de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria (DIHK).

El comercio germano-iraní está hundido. En el primer trimestre, las exportaciones alemanas al país cayeron alrededor del 50 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las exportaciones iraníes a Alemania bajaron casi un 42 por ciento.

"La situación económica es delicada y nada alentadora para las empresas alemanas", indicó Treier.

"Las sanciones estadounidenses tienen el efecto de un embargo total sobre las relaciones económicas porque se ve afectado el sector financiero", señaló.

Irán se encuentra en una crisis económica aguda desde que Estados Unidos abandonó el pacto nuclear el año pasado y especialmente desde la emisión de nuevas sanciones estadounidenses, sobre todo en los sectores de finanzas y energía.

Estados Unidos volvió a aumentar fuertemente la presión sobre la dirigencia iraní hace poco, entre otras cosas con amenazas militares. (Dpa)