Salud

"La salud mental no es moda": modelo de Gucci protesta en plena pasarela contra la marca

La mujer se manifestó contra una colección de camisas de fuerza de la marca.&nbsp;Ayesha Tan Jones había escrito este mensaje en las palmas de sus manos y lo mostró al público cuando salió a desfilar.&nbsp;<br>

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 09:31 hs

Una modelo de la casa Gucci protagonizó una manifestación en plena pasarela contra una nueva colección de atuendos que esa marca presentaba en la Semana de la Moda de Milán, en Italia.

El pasado 22 de septiembre, Gucci presentó un inusual modelo de prendas inspiradas en camisas de fuerza. Al entrar en la pasarela, la modelo Ayesha Tan Jones levantó sus manos y en las palmas tenía escrito: "La salud mental no es moda".

Ver esta publicación en Instagram

STATEMENT for my protest of the @gucci show MENTAL HEALTH IS NOT FASHION

Una publicación compartida por YaYa Bones (@ayeshatanjones) el

Más tarde, en su cuenta de Instagram Jones explicó que con su protesta pretendía acabar con el "estigma" de esa enfermedad. "Como artista y modelo que ha experimentado sus propias luchas con la salud mental, así como los miembros de mi familia y seres queridos que han sido afectados por depresión, ansiedad, bipolaridad y esquizofrenia, es hiriente e insensible que una gran firma de moda como Gucci use estas imágenes como concepto para un momento de moda fugaz", agregó.

Según Ayesha, esa colección de atuendos es "vulgar, poco imaginativa y ofensiva para las millones de personas en todo el mundo, afectadas" por problemas de salud mental. Asimismo, enfatizó que su protesta fue "solo un simple gesto en comparación con la valentía" con que las personas que sufren ese tipo de enfermedades deben afrontar su día a día. 

RT