Presenta:

Donald Trump respaldó a la actriz Sydney Sweeney por un anuncio que generó polémica

Donald Trump elogió la campaña de American Eagle que protagoniza la actriz, acusada de transmitir un mensaje vinculado al supremacismo blanco.

La actriz Sydney Sweeney protagoniza la campaña publicitaria de American Eagle que generó polémica por su mensaje asociado a los genes.

La actriz Sydney Sweeney protagoniza la campaña publicitaria de American Eagle que generó polémica por su mensaje asociado a los "genes".

American Eagle

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su apoyo a la actriz Sydney Sweeney luego de la controversia generada por una campaña de American Eagle que juega con la similitud entre las palabras “jeans” y “genes”, acusada de transmitir un mensaje de supremacismo blanco.

Trump publicó en su red social Truth Social que “Sydney Sweeney, registrada como republicana, tiene el anuncio 'MÁS POPULAR' que hay. Es para American Eagle, y los jeans 'vuelan de las estanterías'. ¡A por ellos, Sydney!”.

El mandatario también declaró ante la prensa que le "encantó el anuncio" después de que un periodista le informara sobre la afiliación republicana de la actriz.

La campaña, titulada Sydney Sweeney tiene buenos jeans… y los obtuvo de AE, generó críticas por considerar que promueve la idea de que ciertos rasgos físicos, como ser blanca y rubia, son superiores o más deseables. American Eagle respondió que la intención de la publicidad “siempre se trató de jeans” y reafirmó en Instagram que “los jeans geniales le quedan bien a todo el mundo”.

Uno de los anuncios que se volvieron virales

Embed - La propaganda que causó enojos

Además de respaldar a Sweeney, Trump aprovechó su mensaje para criticar un anuncio de Jaguar, al que calificó como "estúpido y muy ‘woke’", y para arremeter contra Taylor Swift. Según el presidente, la cantante "lo odia" y "dejó de estar de moda" desde que él manifestó su rechazo hacia ella.

El distanciamiento entre Trump y Swift se originó tras un mensaje de la artista en apoyo a la exvicepresidenta Kamala Harris, quien fue su contrincante en las elecciones de noviembre de 2024. "La marea ha cambiado radicalmente: ser ‘woke’ es para perdedores, lo que hay que ser es republicano", concluyó el mandatario.