Presenta:

Donald Trump amenaza con "bombardear al carajo" China y Rusia en un audio filtrado

Se oye en un evento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzando la amenaza de bombardear las capitales de China y Rusia.

Desde Estados Unidos, Donald Trump amenazó con bombardear a Rusia y China. Foto EFE  

Desde Estados Unidos, Donald Trump amenazó con bombardear a Rusia y China. Foto EFE  

Foto: EFE

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenaza con "bombardear al carajo" Moscú y Pekín, capitales de Rusia y China, en un audio filtrado durante un evento privado realizado el año pasado, que fue publicado ahora por el medio norteamericano CNN.

Según el audio revelado por el medio, Donald Trump dice: "Con Putin le dije: 'Si entras en Ucrania, voy a bombardear al carajo a Moscú. Te digo que no tengo elección'", indicó, señalando que Putin le dijo que no le creía: "pero me creyó un 10%". Según Trump, si él hubiera sido presidente de Estados Unidos en lugar de Joe Biden en ese momento, la guerra entre Rusia y Ucrania no habría comenzado.

Además, Trump agregó que tuvo una charla similar con Xin Jinping, presidente de China, al que amenazó con bombardear Pekín, capital de China, si se daba una "invasión de Taiwán". "[Xi] pensó que estaba loco", reveló.

Donald Trump ataca a Vladimir Putin

"La grabación antes no publicada refleja las promesas de campaña y las políticas que Donald Trump pretendía aplicar cuando alcance nuevamente la presidencia en las elecciones de 2024. Tras asumir el cargo, restableció la comunicación con las autoridades de Rusia y ha mantenido varias llamadas telefónicas con Putin", aporta Rt.

Trump y Putin podrían encontrarse en Turquía. Foto: DPA
Donald Trump y una pasada cita con Vladimir Putin. Foto: DPA

Donald Trump y una pasada cita con Vladimir Putin. Foto: DPA

Y cierra, indicando que "después de la última conversación que mantuvieron ambos jefes de Estado la semana pasada, Donald Trump expresó su decepción con su par ruso acusándolo de decirle tonterías sobre la resolución del conflicto en Ucrania".

Según Trump, "Putin nos echa mucha mierda. Si quieren saber la verdad, él es muy amable todo el tiempo, pero resulta que no tiene relevancia", concluyó.