Europa bajo alarma

Estado Islámico promete atentados en los cuartos de final de la Champions League

Según ha comunicado esta milicia islámica terrorista, planea ataques en cuatro estadios: dos en Madrid, uno en París y otro, en Londres. Habrá enormes operativos de seguridad en Europa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 9 de abril de 2024 · 08:00 hs
Estado Islámico promete atentados en los cuartos de final de la Champions League
La imagen difundida por la milicia islámica Estado Islámico. Foto: EstadoIslámico.

El torneo de clubes de fútbol más importante del mundo, la Champions League, puede ser blanco de un atentado terrorista a perpetrar por la milicia Estado Islámico, según se ha difundido. 

Una de las consignas de la milicia islámica es "Mátenlos a todos" y se refiere, en particular, a importantes eventos deportivos que habrá en cuatro estadios: dos de Madrid, uno de Londres y uno de París. Dos partidos se disputarán hoy y otros dos mañana miércoles. 

El comunicado fue difundido por la llamada fundación Al Azaim, vía de Estado Islámico del Jorasán (ISIS-K), y, también, Sarh al Khilafah, otro medio utilizado por los yihadistas. 

En una de las consignas se observa a un integrante de la milicia con un arma larga, junto a los nombres de los estadios: los madrileños Santiago Bernabéu (Real Madrid) y el Cívitas Metropolitano (Atlético de Madrid), el Parque de los Príncipes del PSG parisino y el Emirates Stadium, del Arsenal, en Londres.

Asimismo, sugiere la posibilidad de llevar a cabo atentados contra hinchas y jugadores del otro torneo europeo, la UEFA, según asegura el portal Site Intelligence Group, que se ocupa de seguir contenidos generados por el terrorismo.

La amenaza de Estado Islámico en X. (X)

Según aporta el sitio Rt, "España, que acoge esta semana la doble cita capitalina de la Champions, se encuentra actualmente en el nivel 4 de alerta por amenaza terrorista de un total de cinco y tiene activados los dispositivos de seguridad en la capital. Estas últimas amenazas de los yihadistas llegan después de que el pasado 30 de marzo Sarh al Khilafah difundiera un llamamiento a matar a la gente congregada en el Allianz Arena de Múnich el día del encuentro entre el Bayern y el Dortmund". 

Video: diferencias entre Al-Qaeda, talibanes y Estado Islámico 

X, Site Intelligence Group, Rt, Youtube

Archivado en