A contrarreloj

Un niño cayó a un pozo y llevan 24 horas intentando rescatarlo

El hecho se registró en el centro de la India. El joven Mayank quedó atrapado en un pozo situado en la aldea de Manika.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 13 de abril de 2024 · 08:38 hs
Un niño cayó a un pozo y llevan 24 horas intentando rescatarlo
Equipos de rescate intentan salvar al niño de 6 años Foto: EFE

Equipos de rescate tratan desde hace casi 24 horas de sacar con vida a un niño de seis años de un pozo al que cayó mientras jugaba en el centro de la India, afirmaron este sábado fuentes oficiales, en el segundo incidente de este tipo en el país asiático en poco más de una semana.

El joven Mayank quedó atrapado en un pozo situado en la aldea de Manika, en el estado central de Madhya Pradesh, afirmó el jefe de Gobierno de la región, Mohan Yadav, en la red social X.

El jefe de Gobierno adjunto, Rajendra Shukla, afirmó que en la operación están trabajando tanto efectivos de la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres (SDRF) como de la Fuerza Nacional (NDRF), con la implicación además de las autoridades locales. "La operación de rescate está en marcha desde ayer", indicó Shukla a los medios.

Mirá el video del rescate

El oficial compartió en X imágenes del dispositivo, donde se puede ver el túnel excavado en paralelo con la ayuda de maquinaria pesada junto al pozo en el que se encuentra atrapado el niño.

El incidente tiene lugar apenas una semana después de que ocurriera un suceso similar en el estado sureño de Karnataka, donde un niño de dos años quedó atrapado a cinco metros de profundidad en un pozo.

Las autoridades consiguieron en aquella ocasión completar la operación con éxito y sacar ileso al niño a la superficie, a diferencia de lo ocurrido el pasado junio, cuando una niña de dos años quedó atrapada en un pozo de cien metros de profundidad en Madhya Pradesh falleció tras más de cincuenta horas de operaciones de rescate.

Archivado en