Bajas

La pavorosa cifra de soldados muertos que están enterrados en Ucrania

Según las autoridades de la autoproclamada república de Donetsk el número de muertos en las filas de las tropas ucranianas es de, por lo menos, 50.000. Aseguran, además, que los soldados ucranianos que van al frente a reemplazar a los muertos o heridos lo hacen "extremadamente desmoralizados". 

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 27 de junio de 2022 · 15:02 hs
La pavorosa cifra de soldados muertos que están enterrados en Ucrania
Sepelio de un soldado ucraniano. Foto: TheGuardian.

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) han cifrado en al menos 50.000 los soldados ucranianos muertos en el marco de la guerra, iniciada por Rusia el 24 de febrero, hace ya más de cuatro meses. 

Según ha informado el subjefe del Ministerio de Información de la RPD, Daniil Bezsonov, las tropas rusas, junto con las milicias de Donetsk y Lugansk, han logrado que Ucrania lamente "pérdidas colosales" en sus líneas. 

"La mayoría de las unidades experimentales listas para el combate ya han muerto o están en cautiverio. Según mis informaciones, lo que se ve en Internet e incluso declaraciones oficiales, las perdidas son más de 50.000", ha aseverado Bezsonov, según recoge la agencia rusa TASS. 

Asimismo, el funcionario de la región prorrusa del este de Ucrania ha asegurado que el balance de heridos también es favorable a las tropas rusas y las milicias.

Según él, por cada ruso herido hay tres o cuatro ucranianos. "Más de 150.000 de ellos (ucranianos) son heridos de gravedad", ha dicho. 

Finalmente, Bezsonov ha apuntado que aquellos soldados ucranianos que acuden al frente a reemplazar a los muertos o heridos lo hacen "extremadamente desmoralizados". 

Dpa, Youtube

Archivado en