Ucrania resiste la invasión

Volodímir Zelenski criticó a la OTAN y aseguró que ya murieron 10 mil soldados ruso

El presidente de Ucrania volvió a criticar duramente la decisión de la OTAN de negarse por el momento a crear una zona de exclusión aérea en su país.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 5 de marzo de 2022 · 16:30 hs
Volodímir Zelenski criticó a la OTAN y aseguró que ya murieron 10 mil soldados ruso

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que más de 10.000 militares rusos han muerto desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, una información no confirmada por las autoridades de Moscú

Zelenski volvió a criticar duramente la decisión de la OTAN de negarse por el momento a crear una zona de exclusión aérea, responsabilizando a la Alianza de las muertes en combate que puedan producirse a partir de ahora.

"Sabiendo que nuevos ataques y bajas son inevitables, la OTAN ha decidido deliberadamente no cerrar el cielo de Ucrania. Hoy, el liderazgo de la Alianza dio luz verde para más bombardeos de ciudades ucranianas al negarse a crear una zona de exclusión aérea", sostuvo Zelenski en un discurso que dio desde Kiev.

El mandatario, este sábado, ha asegurado que sus fuerzas han infligido derrotas a los combatientes rusos "que no han visto en sus peores sueños".

"Infligimos pérdidas a los ocupantes que no vieron ni en sus peores sueños. El Ejército ruso no llegó a las fronteras previstas, pero llegó a casi 10.000 soldados rusos muertos. Son chicos de 18 a 20 años, muy jóvenes, casi niños", se lamentó Zelenski.

"Ni siquiera pudieron explicarles a qué se dirigían y por qué estaban en una tierra extranjera. Rusia definitivamente podría darle a su gente algo más que la muerte", completó el presidente ucraniano.

En tanto el jefe de la diplomacia ucraniana mantuvo este sábado un encuentro con su par estadounidense para solicitar la entrega de aviones y material antiaéreo a su país y calificó la negativa de la OTAN a hacerlo como una "señal de debilidad" ante Rusia.

"No es un secreto que nuestra principal demanda es de aviones de combate y de sistemas de defensa antiaéreos", dijo Dmytro Kuleba al dar parte de su encuentro con el secretario de Estado, Antony Blinken, en la frontera entre Ucrania y Polonia.

Archivado en