Elecciones en Brasil

Horror en Brasil: un hombre abrió fuego mientras votaban en una escuela

Un hombre armado abrió fuego en Cidade Dutra, al sur de San Pablo, mientras la gente esperaba para emitir su voto. Un militar se encuentra en grave estado tras recibir un disparo en su cabeza.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 2 de octubre de 2022 · 17:00 hs
Horror en Brasil: un hombre abrió fuego mientras votaban en una escuela

Un hombre entró en Cidade Dutra, al sur de San Pablo y disparó contra dos militares, uno de los cuales resultó gravemente herido y fue hospitalizado. De todas formas, el comicio para presidente no se alteró y todo siguió con normalidad, más allá de este episodio aislado, sin grandes eventualidades ni violencia. 

Este domingo, en Brasil se llevan adelante las elecciones para presidente, donde los boca de urna dan por ganador a Lula da Silva sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro.

El hombre entró con sigilo y sin llamar la atención, hasta que sacó su arma y disparó. Uno de los militares fue herido en la cabeza y el hombro y se encuentra hospitalizado en estado grave. El otro militar que se encontraba en el lugar recibió disparos en el abdomen y la mano y se encuentra estable.

Ambos fueron rescatados y trasladados de urgencia en helicóptero al Hospital de Clínicas el centro de San Pablo.

A su vez, la policía registró los siguientes delitos: boca de urna ilegales (148), compra de votos denominada “corrupción electoral” (25), violación del sigilo del voto (17) y el transporte irregular de votantes, lo que en Argentina se suele denunciar de los llamados punteros políticos (18).

 

Archivado en