Bután

Impresionante video muestra el aterrizaje más peligroso de un Boeing

Un video muestra un peligrosísimo aterrizaje en Bután. Los pilotos recibieron dos advertencias, pero siguieron adelante en un Boeing que tocó la pista con toda la fuerza.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:22 hs
Impresionante video muestra el aterrizaje más peligroso de un Boeing
El Boeing aterrizó en la pista con mucha fuerza, según muestra el video. Foto: Captura de pantalla

Un video que se viralizó este miércoles muestra el peligroso aterrizaje de un Boeing 737 en un aeropuerto de Bután. Según se informó, el vuelo es de la empresa Tri M.G. Asian Airlines, una empresa del sur de Asia que ya tuvo algunos problemas con sus aterrizajes en ocasiones anteriores.

El sitio The Aviation Herald indicó que la aeronave, de registro PK-YGW, volaba desde India a la ciudad de Paro, en Bután. Según se escucha en el video, recibe primero una advertencia por su ángulo de inclinación, y luego una por su ángulo de descenso, y se le pide que se eleve.

Los pilotos del avión de cargo hacen caso omiso de estas advertencias, y continúan con el descenso. Las imágenes no dejan dudas: el Boeing 737 toca el suelo con fuerza, y todos en la cabina -piloto, copiloto y quien filmaba- pegan un salto por el impacto contra la pista.

El vuelo, que permaneció en la ciudad de Paro por otras 16 horas, llevaba vacunas de Moderna donadas a Bután por la iniciativa Covax. Luego siguió su camino a Bangkok, en Tailandia.

En Twitter, algunos de los usuarios compartieron imágenes de otros accidentes en los que se vio involucrada Tri M.G. Asian Airlines. En una foto se ve como un avión se salió de la pista y terminó en terreno pantanoso.

Otro de los usuarios de esa red social encontró un video de la cadena Al Jazeera que muestra el aterrizaje desde afuera, y deja claro que el impacto contra la pista fue considerable. Las imágenes se ven en los primeros segundos del informe periodístico.

 

Archivado en