Detuvieron a Michèle Marchand por hablar "con gente prohibida"

Detuvieron a Michèle Marchand por hablar "con gente prohibida"

La famosa figura de la prensa rosa francesa, Michèle Marchand, fue detenida por la policía dentro de la investigación de uno de los casos judiciales contra el expresidente Nicolas Sarkzoy.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Más conocida como el apodo de "Mimi", Marchand fue arrestada el viernes por no respetar las condiciones de su control judicial, en concreto por hablar con una o varias personas con las que se le prohibió contactar, informó este sábado la televisión pública francesa.

Marchand había sido interrogada a principios de mes por su presunta participación en la presión a testigos en el caso de la supuesta financiación libia de la campaña presidencial de Sarkozy en 2007.

Dentro de las condiciones de su puesta en libertad figuraba no hablar con Sarkozy

Michèle Marchand, ahora detenida.

Dentro de las condiciones de su puesta en libertad figuraba no hablar con Sarkozy, con el abogado de éste o con varios directivos de prensa. Sin embargo, escuchas telefónicas mostraron que sí lo había hecho, según las informaciones de varios medios.

Amiga personal de Sarkozy e importante donante de su partido, Marchand se convirtió en los años 90 en una temida periodista del corazón, al destacar con varias exclusivas sobre políticos y famosos de primera fila. Actualmente es directora de una agencia de "paparazzi".

La investigación intenta dilucidar si Marchand u otras personas podrían haber contactado con el traficante de armas francolibanés Ziad Takieddine -actualmente huido a Líbano-, que era uno de los principales testigos en ese caso y que a finales del año pasado se desdijo de sus acusaciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?