La esposa del Chapo

Narcotráfico: ¿quiénes son la mamá, papá y hermanos de Emma Coronel?

Fue reina de belleza y mujer de uno de los capos narcotraficantes más peligrosos pero ¿sabías que su familia de origen es tan complicada como el vínculo con su esposo?

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 10 de junio de 2021 · 19:18 hs
Narcotráfico: ¿quiénes son la mamá, papá y hermanos de Emma Coronel?
Foto: cnnespanol.cnn.com

Emma Coronel Aispuro fue la última esposa del “Chapo“ Guzmán Loera, el gran narcotraficante mexicano.

Conocida sobre todo por su relación con el capo narcotraficante Joaquín, “El Chapo“ Guzmán, la ex reina de belleza Emma Coronel y madre de sus dos hijas Emali Guadalupe y María Joaquina, no tiene una familia de origen sencillo. También proviene de las redes delictivas y la droga.

Fuente. Heraldo de México

Aunque ahora está en la cárcel de Virginia, dispuesta a declarar que colaboró con su marido ante los tribunales de Washington, Emma Coronel no puede decir que tiene un pasado limpio. 

Se prevé que se declare culpable de haber ayudado a que Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, escape de prisión en 2015 mientras estaba detenido en la cárcel de Altiplano, en México. 

Aunque no se sabe qué pasará a ciencia cierta, por la enorme red de delitos y contactos turbios que rodea a esta mujer, poco a poco se va conociendo más y más. 

La familia de origen de Emma Coronel

Corrupción, tráfico, traición y muerte. Así está signada la vida de Emma Coronel desde pequeña, ya que su familia, bajo el liderazgo de Ignacio “Nacho“ Coronel “el Rey de Cristal“, fue socio de “el Señor de los Cielos“ para traficar marihuana en la frontera norte de México con Estados Unidos. 

La historia comienza cuando un clan agricultor que provenía de Durango se asocia con la familia Coronel para que controle el transporte de contrabando de la droga. 

Así inicia una historia familiar fuera de le ley que, luego de la muerte de uno de los socios, se asocia para continuar con el negocio vinculados a Joaquín “el Chapo“ Guzmán. 

Ignacio Nacho Coronel Villarreal fue abatido en 2010 en una balacera. 

Y aunque Emma Coronel niega que Nacho sea su tío, lo cierto es que es parte de su familia y del negocio que llevaban adelante todo su grupo familiar, incluidos sus padres y hermanos. 

El padre de Emma Coronel, Inés Coronel Barrera y los hermanos de la ex reina de belleza, Inés Omar Coronel y Edgar Coronel ya están presos. De su hermana menor Claudia se sabe poco y nada. 

Sí se conoce que la familia entera se dedicaba al negocio delictivo de tráfico de drogas y se encuentran señalados mucho más allá de los vínculos que trajo luego su hermana, cuando contrajo matrimonio con el mismísimo fundador del Cártel de Sinaloa, el “Chapo“ Guzmán. 

Nacho Coronel fue uno de los cabecillas más importantes del Cártel, responsable del contrabando de metanfetamina de México a Estados Unidos. Y con él guardaba estrecha relación, aunque aún no se prueba el parentesco, el padre de Emma Coronel. 

Con apenas 31 años, Emma Coronel está actualmente implicada en una multiplicidad de crímenes, complicidades y delitos por los que deberá responder, sea o no testigo protegida como se espera.

Casada con el “Chapo“ cuando tenía 18 años, dejada fuera de prisión esperando por ella a las mellizas de diez años fruto de ese matrimonio.

Fuente. Facebook Emma Coronel

El amor de Emma Coronel con el Chapo

Según pudo averiguar la periodista especialista en el tema Anabel Hernández, Emma Coronel vuelve a sus 11 años y por un período breve a Estados Unidos pero pronto regresa en su juventud. 

En un baile del pueblo, el Chapo la conoce y se obsesiona con ella hasta conseguir hacerla su mujer. 

Hubo que esperar a la mayoría de edad, ya que apenas tenía 17 años cuando esto ocurrió y así, se casó con ella el 2 de julio, el mismo día de su cumpleaños número 18. 

Emma Coronel fue la tercera esposa Guzmán y de esta manera, ese día, selló un destino familiar que ya había iniciado. Unida al mayor narcotraficante mexicano las cosas no acabarían bien.

Fuente. El Heraldo de México

De la familia de origen más cercanos a Emma Coronel: su madre Blanca Estela Aispuro Aispuro, su padre Inés Coronel Barrera, y sus hermanos Edgar, Omar Inés y Claudia hay cuatro presos de los seis integrantes en total. 

Gracias a eso y de a poco, desde el 2013 que apresaron al primer integrante familiar, va saliendo a la luz la intimidad de las redes criminales que tejían y otros detalles de sus operaciones. 

¿Declarará en contra de su propia familia Emma Coronel? Está por verse. 

Archivado en