Coronavirus en Estados Unidos

Pandemia: New York se abrirá completamente a partir del 1 de julio

El alcalde de esta gran ciudad dijo que la ciudad estará completamente abierta desde julio. Con la vacunación avanzada y la economía creciendo, una de las polis más castigadas por el Covid-19 camina hacia la ansiada normalidad. Sólo los hoteleros, perdieron 89.000 puestos de trabajo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 29 de abril de 2021 · 10:34 hs
Pandemia: New York se abrirá completamente a partir del 1 de julio
Foto: Eater.

Bill de Blasio dio una ansiada noticia para su ciudad: "Nueva York estará abierta este verano".

Así lo prometió el alcalde de la ciudad de Nueva York.

A inicios del verano en el Hemisferio Norte, New York pondrá fin a las restricciones. 

Esta ciudad, como sabemos ha sido una de las más castigadas por el Covid-19. 

Reabrir 

Desde la fecha señalada en los cinco grandes barrios de la ciudad de Nueva York, Brooklyn, Manhattan, Bronx, Queens y Long Island no habrá restricciones para los bares, restaurantes y los comercios. También estará abierto el teatro y los eventos al aire libre para conciertos. 

"Estamos preparados para reabrir las tiendas, los comercios, los restaurantes y los teatros" ha dicho el alcalde de una de las ciudades más populosas de Estados Unidos en una entrevista concedida a la cadena de televisión MSNBC. 

La apertura será completa ya que la mayor parte de la población estará vacunada con la segunda dosis para esas fechas.  

Volver a vivir 

El impacto de la pandemia en la ciudad que "nunca dormía" ha sido demoledor. Según informe oficial publicado este miércoles el impacto económico total por la pérdida de turismo y el cierre de los negocios es brutal, con una pérdida de 43 millones de visitantes en el año 2020. 

Durante ese año, los pocos turistas que se pasaron por la ciudad de los rascacielos se gastaron solo 13.000 millones de dólares en 2020, una disminución del 73% con respecto al año anterior y, al final, eso le costará a la ciudad 1.200 millones de dólares en ingresos fiscales perdidos para el ejercicio 2021.

El empleo en la industria del turismo también experimentó una disminución significativa el año pasado con hoteles y restaurantes prácticamente cerrados. La ciudad perdió 89.000 puestos de trabajo en el sector hotelero durante la pandemia. 

MsnBc, Nius, Twitter. 

Archivado en