Asesino en serie

USA: Tras 50 años, confesó que raptó, violó y mató a dos adolescentes

El peligroso sujeto está encarcelado desde 1981, por otros asesinatos. Richard Cottingham afirma que ha matado a 100 personas, pero hasta ahora sólo pueden probarse vinculaciones con 11 casos. Ahora, confesó un aberrante doble asesinato de adolescentes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 28 de abril de 2021 · 07:35 hs
USA: Tras 50 años, confesó que raptó, violó y mató a dos adolescentes
Mary Ann Pryor y Lorraine Marie Kelly. Foto: PrettyDeadSeller.

Es uno de los asesinos en serie más ensañados del mundo. 

Su nombre es Richard Cottingham y vivía en Nueva Jersey, Estados Unidos. Ahora, desde 1981 está encerrado. 

Su nombre ha vuelto a pronunciarse, luego de que confesara que secuestró, violó y asesinó a Mary Ann Pryor y Lorraine Marie Kelly, de 17 y 16 años, hace unos 50 años. 

1974 

El día de ayer, el asesino confesó aquellos crímenes, durante una audiencia judicial virtual realizada ayer. Cottingham dijo que raptó, violó y asesinó a las dos menores, publica la agencia AP

Las jóvenes de 17 y 16 años desaparecieron el 9 de agosto de 1974, cuando iban hacia un shopping a comprar trajes de baño.

El preso dijo ayer que llevó a Mary Ann y Lorraine a un motel. Allí, las ató y las violó. Después, según dijo, las ahogó en la bañera. 

Sus cuerpos desnudos y maltratados fueron encontrados boca abajo en un bosque cinco días después de su desaparición. 

Richard Cottingham. (BergenRecord) 

Muchos asesinatos atroces  

El asesino, por otros homicidios, fue sentenciado a cadena perpetua en 1981. 

Cottingham dice haber cometido hasta 100 asesinatos. Hasta ahora, sólo se lo vincula con once casos, incluyendo el doble homicidio de 1974. Sin embargo, la cantidad de las víctimas fatales del recluso es mayor, según se supone. 

A Cottingham se lo llama 'Torso killer' (Asesino del torso, en español), ya que solía desmembrar a sus víctimas, cortándoles las extremidades y la cabeza. 

Tras confesar la autoría en el caso de Mary y Lorraine, se espera que el asesino reciba dos cadenas perpetuas más en julio en adición a las penas que ya está cumpliendo. 

Ap, Rt. 

Archivado en