Pandemia

Disneyland París reabrirá sus puertas para realizar vacunaciones contra el coronavirus

El parque de atracciones de Europa se convertirá, desde este sábado, en un centro de vacunación masivo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:37 hs
Disneyland París reabrirá sus puertas para realizar vacunaciones contra el coronavirus
El parque de diversiones ubicado en la capital francesa reabrirá sus puertas para vacunar contra el covid.

Luego de que Disneyland Paris cerrara sus puertas el pasado 30 de octubre, las autoridades francesas definieron este miércoles que el parque de atracción turística se convertirá en uno de los centros de vacunación contra el coronavirus.  

En Francia, la ola de contagios es menor a la vista en las últimas semanas, donde su techo fue alcanzado el 8 de abril de este año cuando registró 85.000 casos en tan solo 24 horas. Hoy, aunque se enfrentan a una tercera ola, los números muestran una realidad totalmente diferente donde solo se detectaron 6.696 casos en el día de ayer. 

Disney Paris se encontraba cerrado desde el 30 de octubre del año pasado. 

El parque, que había cerrado sus puertas en octubre del año pasado por una creciente en los contagios, al igual que todos los comercios no esenciales, tenía previsto reabrir sus puertas el 2 de abril. Pero, por las estadísticas marcadas en el párrafo anterior, la reanudación de sus actividades se vio pospuesta. Había dejado a más de 17.000 empleados sin trabajo cuando se decidió que la suspensión y cierre temporal.

El objetivo propuesto por las autoridades locales, quienes gestionaran el centro de vacunación, es inmunizar alrededor de 1.000 personas por día en este nuevo centro. El parque estaría abierto para esta tarea solo los fines de semana. 

Francia ha vacunado, por lo menos con una dosis, a casi 12,8 millones de personas, según los datos arrojados por el ministerio de Salud francés. Este número representa el 19% de la población de este país. 

Eric Marion, vicepresidente de operaciones del parque, presentó un comunicado donde declaró: "Disneyland París se enorgullece de ayudar a las autoridades a administrar las vacunas".

Eric Marion, vicepresidente de operaciones de Disney París. 

Por otra parte, el grupo Disney anunció un recorte de 32.000 puestos de trabajo en todo el mundo, sobre todo en su principal sede en Orlando. Esta noticia se dio debido al impacto que generó la pandemia de coronavirus. el parque ubicado en California abrirá sus puertas el 30 de abril luego de un año. 

Archivado en