Video

Video impactante: aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Springfield

¡Un aterrizaje forzoso! Un vuelo que venía desde Columbia al aeropuerto de Springfield tuvo problemas de atascamiento en posición baja.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:10 hs
Video impactante: aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Springfield
Imagen ilustrativa Foto: Pixabay

No suele suceder siempre ni seguido. Sin embargo, los inconvenientes por diferentes motivos pueden surgir de repente como en esta oportunidad. Se trata de un avión de American Airlines que no tuvo otra opción que realizar un forzoso aterrizaje de emergencia.

Cabe destacar que dicho vuelo provenía de Columbia y todo el imprevisto se definió –como se puede ver en el video- en el suroeste de Missouri. La problemática que obligó al piloto a realizar el aterrizaje de emergencia ocurrió después de advertir que había problemas con su tren de aterrizaje.

Ante el hecho, la estación de televisión de Springfield KYTV informó que el vuelo 3950 de la compañía American Airlines tuvo finalmente un aterrizaje de manera segura. Todo sucedió justo después de las 8:30 de la mañana del martes en el Aeropuerto Nacional Springfield-Branson.

Se dio a conocer que el vuelo tenía 50 asientos y transportaba a 47 personas. La procedencia era de Columbia, Missouri. Cabe acentuar que camino hacia el Aeropuerto Internacional Dallas-Forth Worth es cuando el avión se tuvo que desviar. Así fue que las autoridades informaron que el piloto del avión Embraer ERJ 145 inmediatamente solicitó el aterrizaje de emergencia porque reconoció que el tren de aterrizaje del avión se encontraba atascado en la posición baja.

Aterrizajes de emergencia

Los expertos explican cuándo y cómo funcionan los aterrizajes de emergencia pero sobre todo dicen que lo más importante es que no cunda el pánico en esos momentos. Alfonso De Bertodano es Comandante de una Línea Aérea reconocida y confirma: “Una vez que el piloto declara emergencia, el control aéreo pone en marcha el protocolo necesario para asistir al avión y los pasajeros”.

Frente a estas situaciones “anormales y muy poco frecuentes” y hasta de desesperación para los pasajeros, los aviadores tienen muy claro lo que deben hacer, pero ante una mínima posibilidad de que algo no salga como lo previsto “es mejor declarar emergencia y luego ya se cancelarán los protocolos”.

El piloto finaliza aclarando, para que se entienda el porqué de estos aterrizajes de emergencia: “La emergencia es una situación en la que puede estar en peligro la seguridad del avión y sus ocupantes” y por ello asegura que el protocolo es meridiano: “Hay que avisar al control mediante una llamada, avisar a la compañía, avisar a la tripulación e, importantísimo, también a los pasajeros” y así fue como en este vuelo hicieron lo correcto para contar un final sin ningún inconveniente.

Archivado en