Tecnología y covid-19

Pase sanitario futurista: prueban en Suecia un microchip implantado

Una compañía sueca ha creado un microchip que se implanta bajo la piel y sirve de pase sanitario.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 21 de diciembre de 2021 · 11:13 hs
Pase sanitario futurista: prueban en Suecia un microchip implantado
El microchip de la empresa sueca. Foto: Euronews.

En el planeta se habla ahora del pase sanitario, en el marco del poderoso nivel de contagio de la variante ómicron. Muchos países consideran la obligatoriedad de las vacunas en los viajeros.

Ahora, para sumar polémica, una empresa de Suecia propone que la gente lleve, bajo la piel, un microchip que revele si la persona está vacunada o no.

"Esa es la idea desarrollada y promovida por una empresa sueca, Epicenter, especialista en este campo y que pretende con ello facilitar la vida al usuario a lo largo de los próximos meses o años. El director del proyecto, Hannes Sjoblad, ya lo lleva implantado", indica la agencia Euronews

"Con este chip me convierto en alguien totalmente accesible para todo aquel que necesite leerme. Por ejemplo, si voy al cine o a un centro comercial, la gente podrá comprobar mi estado aunque no tenga mi teléfono", dice Sjoblad.  

El microchip tiene el tamaño de un grano de arroz, "se inserta fácilmente bajo la piel y puede ser extraído siempre que el usuario quiera. La empresa insiste a todo aquel que lo sospeche que el dispositivo no detalla tu ubicación, y que sólo se activa cuando se le acerca un smartphone u otro lector, mediante tecnología NFC. A la espera de ser aprobado por las autoridades su uso sería, obviamente, voluntario", completa la agencia. 

Euronews, Scmp, Youtube

Archivado en