Biodiversidad y fauna

¿Por qué van a sacrificar a 10.000 caballos salvajes en Australia?

Según los especialistas, debieron ser más. Según una investigación científica, la presencia de los caballos está amenazando la vegetación y a otras especies en peligro de extinción en una reserva natural.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 5 de noviembre de 2021 · 07:00 hs
¿Por qué van a sacrificar a 10.000 caballos salvajes en Australia?
La decisión se basa en un estudio científico. Foto: FinancialTimes.

Sacrificarán a 10.000 caballos salvajes. Y deberían ser más. Esto es lo que sostiene al respecto un equipo de 69 investigadores de la Academia de Ciencias de Australia

El grupo, en estos días, envió una carta abierta a las autoridades de Nueva Gales del Sur, en Australia, en la que consideran como insuficiente la intención de sacrificar 10.000 caballos salvajes en el Parque Nacional Kosciuszko, según han publicado medios australianos. 

En la reserva habitan aproximadamente 14.380 equinos, un animal exótico en el ecosistema local. El hecho de que estén allí significa grandes daños para la delicada vegetación y provoca estrés en especies nativas, algunas de ellas en peligro de extinción

Según los científicos, en caso de que no se intervenga para solucionar el problema, los caballos salvajes serán 20.000 para el año que viene. 

Ya en septiembre, el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre reveló la intención de mermar en 3.000 estos herbívoros, sacrificando a la mayoría y reubicando al resto. 

"El proyecto prevé que los equinos sobrevivientes permanezcan en un área de conservación que comprende el 32 % de la reserva. Frente a ese plan, los autores de la misiva argumentan que incluso 3.000 caballos salvajes serían una cifra demasiado alta para que Kosciuszko pueda empezar a superar los daños provocados por sequías, incendios y un pastoreo desmedido", revela Rt

Además, manifestaron su preocupación de que mantener esa cantidad de caballos llevaría a tener que sacrificar regularmente a más ejemplares para impedir las multiplicaciones. 

En cambio, pidieron "reducir cuanto antes la cantidad de equinos muy por debajo de la cifra prevista por el plan, con ayuda de todos los métodos disponibles, aunque siempre respetando las pautas del bienestar animal. Y apuntan como objetivo final que todo el territorio del parque quede protegido de ese cuadrúpedo", cierra. 

Worldrepublicnews, Rt, Dalealplay, Youtube

Archivado en