Consecuencia del Brexit

Crisis de combustible en Reino Unido: ¡persiguen un camión de cemento!

La severa crisis en Gran Bretaña por el reparto de combustible tras el Brexit ofrece alguna arista simpática. Un grupo nutrido de automovilistas formó caravana tras un camión mezclador de cemento, creyendo que llevaba combustibles.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 4 de octubre de 2021 · 09:35 hs
Crisis de combustible en Reino Unido: ¡persiguen un camión de cemento!
Hay ya 200 militares conduciendo camiones para salvar el problema. Foto: iNews.

El Brexit, que supuso la salida del Reino Unido de la Unión Europea, sigue mostrando sus consecuencias en Reino Unido y, consecuentemente, también en Europa. 

Ahora, se vive una crisis en el suministro de gasolina en territorio británico. Entre otras postales, el conductor de una mezcladora de cemento contó que 20 automovilistas lo siguieron hace días por una ruta inglesa, porque creían que llevaba combustible. 

Según ha publicado la BBC, Johnny Anderson dijo que el hecho ocurrió el pasado jueves, cuando se desplazaba desde Bilston a un sitio de construcción en Northamptonshire. Al final, cuando terminó su ruta, vio que una caravana de autos detrás de él. 

El chofer contó que el conductor que iba al frente de la fila de vehículos se enojó y le dijo "podría haber parado y dicho que no era un camión cisterna". 

Gran Bretaña tiene "problemas de distribución de gasolina y diésel por la escasez de conductores de vehículos pesados tras el Brexit. Así, numerosos automovilistas, al ver un camión de combustible, lo persiguieron hasta la supuesta estación de servicio para poder reabastecerse", publica Rt

Por su lado, el Gobierno reveló el despliegue de alrededor de 200 militares para prestar apoyo temporal a las gasolineras. 

BBC, Dw, Rt, Twitter, Youtube. 

Archivado en