Pandemia

India lanza su campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en una semana

Hasta ahora, India autorizó el uso de dos vacunas: la de AstraZeneca-Oxford y la del indio Bharat Biotech.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 9 de enero de 2021 · 16:12 hs
India lanza su campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en una semana

India iniciará una de las mayores campañas de vacunación contra el coronavirus en el mundo el próximo 16 de enero con el objetivo de inmunizar a 300 millones de personas antes de julio, anunció hoy el premier indio, Narendra Modi.

La vacuna será gratuita para los habitantes del segundo país más poblado del planeta, con más de 1.300 millones, y será "un hito importante" en la lucha contra la covid-19, afirmó Modi, citado por la agencia de noticias AFP.

Con más de 10 millones de infectados, India es el segundo país más golpeado por la pandemia, detrás de Estados Unidos, aunque su tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo.

La primera fase de inmunización estará dirigida a unos 30 millones de personas, entre personal sanitario y otros trabajadores en primera línea -incluidas las fuerzas de seguridad-, y luego será ampliada a 270 millones de individuos de más de 50 años o particularmente frágiles.



El Gobierno pretende inocular a estas 300 millones de personas para finales de julio, por lo que ya realizó simulacros de vacunación en grandes centros en todo el país y formó a más de 150.000 personas en 700 distritos.

La logística comprenderá 290.000 puntos de almacenamiento de las vacunas a temperatura controlada, con más de 300 cámaras frigoríficas -70 de ellas a temperaturas negativas- y 45.000 congeladores listos para asegurar la cadena del frío para transportar y conservar las dosis.

Hasta ahora, India autorizó el uso de dos vacunas: la de AstraZeneca-Oxford y la del indio Bharat Biotech.



Desde el inicio de la pandemia, más de 10,4 millones de personas resultaron infectadas por el coronavirus y más de 150.700 fallecieron en el país, donde, sin embargo, los nuevos casos diarios disminuyeron considerablemente en las últimas semanas.

Archivado en