Pandemia

Boris Johnson decreta un confinamiento total para Reino Unido

El primer ministro británico anunció este lunes las restricciones por el aumento de casos de coronavirus en el país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 4 de enero de 2021 · 17:54 hs
Boris Johnson decreta un confinamiento total para Reino Unido

Boris Johnson, primer ministro británico, anunció este lunes que ha decretado un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra, que incluye el cierre de los colegios, debido a la alarmante expansión del coronavirus causada por la nueva variante.

"Los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia", dijo Johnson en un discurso a la nación, en el que instó a todos los ciudadanos a no salir de sus hogares salvo por algún motivo esencial.

Los ciudadanas se tendrán que quedar en sus casas, ya que solamente podrán salir los trabajadores esenciales. “Para comprar artículos esenciales, trabajar si no lo pueden hacer desde sus casas, hacer ejercicio, recibir tratamiento médico o escapar de situaciones de abuso doméstico”, indicó el primer ministro en su discurso grabado. 

Igualmente las escuelas volverán a funcionar de manera remota, salvo los hijos de trabajadores esenciales y niños vulnerables. Johnson manifestó que el gobierno le dará a los niños comida gratis en los colegios. 

Esto se da en medio de la campaña de vacunación con la vacuna de Oxford/AstraZeneca. El Reino Unido registra casi 3 millones de casos positivos de covid-19.

Archivado en