Pandemia

Insólito plan turístico en Dubai que incluye la vacuna contra el covid dentro del paquete

Un exclusivo club inglés ofrece un paquete a los socios mayores de 65 años. Esto generó polémica en Reino Unido. Mientras personal de la salud todavía no pudo aplicarse la vacuna, otros especulan con el stock disponible para ganar más dinero.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 29 de enero de 2021 · 06:45 hs
Insólito plan turístico en Dubai que incluye la vacuna contra el covid dentro del paquete

Un club inglés ofrece a sus socios 21 días de vacaciones en Dubai y dentro de ese paquete se encuentra la vacuna contra el covid-19. La iniciativa generó una polémica en Reino Unido por usar la pandemia como estrategia de negocios. ¿Hasta dónde es capaz de llegar el marketing cuando se toca con la salud de las personas?

Los integrantes del exclusivo club Knightsbridge Circle, cuya membresía tiene un valor aproximado de 680.000 pesos, impulsaron este paquete turísticos a Dubai por un valor de 50.000 euros para quienes deseen pasar tres semanas en los Emirates Arabes.

La propuesta, presentada por su fundador, Stuart McNeill, tiene un atractivo adicional: está dirigido a socios mayores de 65 años e incluye la vacuna contra el covid-19. Actualmente, en Reino Unido se vacunan a mayores de 70 años, por lo que el paquete busca atraer a un margen más amplio de personas.

“Enviamos a nuestros médicos a casa de los clientes para hacerles la prueba PCR requerida para viajar y después los recibimos en el aeropuerto con representantes que les acompañan durante todo el trayecto", explicó McNeill a EFE.

Y agregaron: "Al día siguiente de su llegada, cuando ya están acomodados, les enviamos un Range Rover o el coche de su elección para trasladarlos a nuestra clínica, donde reciben la primera dosis de la vacuna".

Polémica en Reino Unido

Los ciudadanos ingleses criticaron el propuesta turística del club Knightsbridge Circle, ya que aún hay miles de trabajadores esenciales que no fueron vacunados. Si bien el club indica que es una manera de "descongestionar" la espera de la vacuna, lo cierto es que en el país no está permitido la vacunación privada.

La polémica además surge en un momento complicado para Reino Unido: se determinó nuevamente la cuarentena obligatoria por el incremento de casos y por la aparición de una nueva cepa del virus SARS-CoV-2, que es más contagiosa que la que se originó en Wuhan, China. El país ya tiene más de 100.162 fallecidos. 

¿Qué es el Knightsbridge Circle?

Fue fundado en 2012 por Stuart McNeill y brinda un servicio de lujo de viajes y estilo de vida. Su objetivo es ofrecer experiencias únicas e insuperables, al punto que seleccionan socios exclusivos que puedan pagar lo que ofrecen.

"Gracias a una red de contactos extensa y de élite, Knightsbridge Circle coloca a los clientes firmemente en el centro. Nos anticipamos de forma proactiva a las necesidades de los clientes: abastecimiento de los eventos más deseables y viajes personalizados; localizar alojamiento y transporte de lujo; negociar mejoras y ahorros premium; abriendo puertas a experiencias únicas e inolvidables", indican desde su sitio web.

Mientras cientos de trabajadores escenciales de la salud dejan su vida para salvar las de otras personas y todavía no pudieron aplicarse ninguna de las vacunas disponibles en el mercado, algunas personas especulan con el stock disponible para ganar dinero en paquetes turísticos.

Archivado en