Medio oriente

Mike Pompeo acusó a Irán de ser la nueva sede de Al Qaeda

El secretario de Estado estadounidense dio fuertes declaraciones sobre Irán y dijo que mantuvo vínculos estrechos con el grupo terrorista

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 12 de enero de 2021 · 16:48 hs
Mike Pompeo acusó a Irán de ser la nueva sede de Al Qaeda

El secretario de Estado de Donald Trump Mike Pompeo, acusó hoy a Irán de ser "la nueva sede central" de Al Qaeda y de mantener vínculos estrechos con este grupo terrorista. Las declaraciones se dan una semana antes del recambio de gobierno en Estados Unidos.

A través de un comunicado, Pompeo aseguro que la república islámica se ha convertido en un refugio para los terroristas de Al Qaeda, siendo más importantes en esto que Afganistán. A pesar de no haber presentado pruebas al respecto, el funcionario lanzó fuertes declaraciones sobre el tema.

"Para Al Qaeda, Irán es su nueva sede central. Teherán da refugio a los líderes más importantes del grupo terrorista mientras planean ataques contra Estados Unidos y nuestros aliados", lanzó Pompeo. Esto fue desmentido por la capital Teherán y considerado dudoso por algunos expertos en inteligencia.

De acuerdo a recientes declaraciones de Pompeo, esta presunta alianza es resultado de "una fuerza masiva para el mal en todo el mundo", por lo cual pidió que se incremente la presión internacional a Irán.

Pompeo además anunció sanciones contra cinco terroristas que presuntamente operan desde Irán. Además, anunció una recompensa de 7 millones de dólares a quienes aporten información para capturar al líder Mohamed Abbatay.

En noviembre el periódico The New York Times aseguró que el numero dos de Al Qaeda había sido asesinado en ese país, Supuestamente Abdullah Ahmed, fue asesinado a tiros en agosto. Esto fue desmentido por las autoridades iraníes que culpan a la Casa Blanca de "mentiras intencionadas".

Archivado en