De no creer

Compraron la casa de sus sueños, pero se la comieron las termitas

Pagaron medio millón de dólares, la inmobiliaria no les informó del problema y un inspector les dijo que estaba en buen estado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 20 de septiembre de 2020 · 19:07 hs
Compraron la casa de sus sueños, pero se la comieron las termitas

“Una de la peores plagas que vi en toda mi vida”, dijo un experto respecto a las termitas que devoraron la casa de Sarah Sarson y Shaun, su esposo.

Por la propiedad pagaron medio millón de dólares en Gold Coast, Australia, a fines del 2019 y en pocos meses los insectos la destruyeron. Previo a adquirir la casa, hicieron revisar la construcción, pero el inspector les manifestó que no había daños provocados por termitas ni otras posibles fallas.

Tres meses después, cuando fue a cargar su celular, Sarah vio como cientos de termitas salían de un tomacorriente.

En ese momento contrataron otro inspector, que les dio la peor noticia: el daño causado por los insectos era muy importante.

"Es difícil reconstruir esto, creo que hay que pasar a la etapa de demolición y reconstrucción, es la única salida que puedo ver en este momento", comentó el inspector.

Además, comentó no comprender porqué quien revisó la casa con anterioridad le dijo que estaba en buen estado, porque según su opinión esa infestación no puede haberse producido en tres meses.

Por su parte, la inmobiliaria, que tenía un informe de un posible comprador anterior que finalmente no lo hizo por constatar la presencia de los insectos, aseguró que no estaba obligada a informar a los compradores de ese informe.

Finalmente, la familia se mudó a otro lugar mientras esperan noticias del seguro. "He llorado mucho, también tenemos niños pequeños, tienen dos y tres años y se dieron cuenta de que ni siquiera era seguro estar aquí, hay agujeros en las vigas mayores", comentó Sarah. 

Archivado en