Israel retrocede: aislamiento nacional por 21 días debido al covid-19

Israel retrocede: aislamiento nacional por 21 días debido al covid-19

Cerrarán, entre otras cosas, shoppings, escuelas, hoteles y restaurantes. Las restricciones comenzarán el viernes.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Las autoridades de Israel anunciaron este domingo el confinamiento nacional por tres semanas, desde las 14 del próximo viernes debido a la pandemia del coronavirus, informa The Times of Israel.

Los residentes del país no podrán salir de sus casas a una distancia superior de 500 metros durante este período. Además, las escuelas, centros comerciales y hoteles permanecerán cerrados.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que las restricciones estarán vigentes durante todas las vacaciones hasta la festividad de Simjat Torá, que se celebra el 10 y 11 de octubre, y agregó que se prohibirán las reuniones de más de 10 personas en el interior o de más de 20 al aire libre. "Esto puede ser lo más importante", subrayó. 

Israel ha vuelto a tener más de 4.000 casos diarios 

Desde el viernes 18, al inicio del Año Nuevo judío, y al menos hasta el 10 de octubre, pasados ya Yom Kipur o Día del Arrepentimiento y la celebración de Sukot o Fiesta de los Tabernáculos, los israelíes van a ver drásticamente reducidas su movilidad y sus actividades profesionales y académicas. De paso, el Gobierno pretende poner coto a los desplazamientos masivos y reuniones familiares multitudinarias durante las llamadas grandes festividades judías. Si no se consigue rebajar la tasa de contagios, las autoridades no descartan prorrogar las restricciones hasta noviembre.

"Sé que estos pasos tienen un costo muy alto para todos nosotros", dijo el jefe del Gobierno. "No son las vacaciones a las que estamos acostumbrados. Ciertamente no podremos celebrar con nuestras familias", añadió. 

The Times of Israel, RT, La Nación, Youtube. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?