Manifestaciones

Israel: décima semana de protestas pidiendo la renuncia de Benjamin Netanyahu

Miles de personas continúan manifestándose contra el primer ministro y exigen su renuncia por las acusaciones de corrupción y por el mal manejo de la pandemia del coronavirus. Se trata de las manifestaciones más multitudinarias registradas en ese país desde 2011.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 30 de agosto de 2020 · 14:37 hs
Israel: décima semana de protestas pidiendo la renuncia de Benjamin Netanyahu

Miles de personas continúan manifestándose contra el primer ministro Benjamin Netanyahu en Israel y ya es la décima semana de protestas. Se trata de las manifestaciones más multitudinarias registradas en ese país desde 2011.

Los manifestantes piden la renuncia del mandatario por su juicio por corrupción y la gestión que ha hecho de la pandemia de coronavirus. Según los medios israelíes, unas 20.000 personas marcharon por el centro hasta congregarse frente a la residencia del primer ministro.

El escenario central de estas protestas marcan el pulso del verano israelí y el clamor de los manifestantes contra Benjamin Netanyahu coge fuerza en Israel

Según consigna Euronews, la policía desplegó también un amplio dispositivo de seguridad ante la expectativa de que la movilización fuera muy concurrida, tras días de polémica por los enfrentamientos de la semana pasada, cuando hubo varios episodios violentos y se acusó a agentes de hacer un uso excesivo de la fuerza contra algunos manifestantes.

Las marchas han reunido tanto a jóvenes, como a familias y a personas mayores. Un movimiento heterogéneo que busca la renuncia de Netanyahu. Por su parte, el mandatario ha dicho que no va a dimitir y afirma que las protestas están instigadas por la izquierda y los medios de comunicación.

La confianza pública en el Gobierno se ha visto minada por la crisis económica que azota al país, con una alta tasa de desempleo, que ronda el 21%. Una situación agravada por la segunda ola del coronavirus. El país sigue registrando alrededor de 2.000 contagios diarios.

Archivado en