Estados Unidos

Kanye West arrancó su campaña: "Habrá marihuana gratis para todos"

El cantante de rap comenzó su campaña presidencial con promesas polémicas. "Le daré un millón de dólares a todos los que tengan hijos", indicó.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 20 de julio de 2020 · 17:58 hs
Kanye West arrancó su campaña: "Habrá marihuana gratis para todos"

A menos de tres meses y medio de las elecciones en Estados Unidos, el cantante de rap Kanye West arrancó su campaña presidencial en North Charleston, Carolina del Sur, con un acto plagado de promesas grandilocuentes y declaraciones polémicas.

Ataviado con un chaleco antibalas con la palabra "seguridad" y con los ojos llenos de lágrimas por momentos, el marido de Kim Kardashian prometió anoche "un millón de dólares" para "todos los que tengan hijos", así como también declaró que "la marihuana debería ser gratis".

El rapero invitó a subir al escenario a hablar a dos mujeres jóvenes, que comentaron temas que les preocupaban, como la desigualdad educativa y la violencia policial.



Para todos aquellos que quisieron asistir al mitin -retransmitido por YouTube-, la organización de la campaña de West se les pidió que firmasen una exención de responsabilidad de Covid-19, se impuso la utilización de mascarillas y que hubiese distancia social, detalló un despacho de la agencia Europa Press.

West aclaró que cree que el aborto debería ser legal, pero consideró la necesidad de más apoyo para aquellos con pocos recursos. De ahí, surge la idea de "dar un millón de dólares o algo así" a aquellos que vayan a tener un bebé.

Su candidatura aún genera muchas dudas en los medios y las redes ya que muchos creen que se trataría solo de un masivo plan publicitario.

Sin embargo, en su primer acto de campaña, West no solo habló de algunos de los temas más sensibles en Estados Unidos, sino que hasta cuestionó a algunos de los referentes más icónicos de la lucha contra la esclavitud.

Durante su discurso -errático, dramático y, por momentos, incongruente- criticó a Harriet Tubman, una mujer estadounidense que se volvió un símbolo de la lucha de los afronorteamericanos y del feminismo por ayudar a escapar a muchos negros del Sur hacia el Norte, pelear contra la Confederación en la guerra civil y luego impulsar el voto femenino.

Cuando West sostuvo que Tubman "nunca realmente liberó esclavos, sino que solo los trajo a trabajar para otras personas blancas", el rapero se ganó varios abucheos del público.

Archivado en