Pandemia

Reabren las playas del norte de Francia

Con medidas de restricción y distanciamiento social, las playas de Bretaña y otras regiones del norte francés están habilitadas al público.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 16 de mayo de 2020 · 16:08 hs
Reabren las playas del norte de Francia

El ingreso a más de treinta platas en la región occidental de Bretaña fue permitido a partir de hoy y podrá ingresar respetando las medidas dispuesta por las autoridades.

Las playas del oeste del país, consideradas de baja expansión de la COVID-19, están abiertas desde el miércoles, pero en el sur las restricciones se mantienen, si bien está previsto que se permita su uso a partir del 25 de mayo, o desde el 1 de junio, en el caso de Marsella, si las autoridades lo consideran pertinente.

Aquellos que acudan a las playas deberán mantenerse activos, es decir que pueden trotar, caminar o practicar deportes acuáticos, pero sentarse a descansar o tomar solo solo se permitirá durante 20 minutos.

"A solicitud de los alcaldes, el prefecto de Ille Et Vilaine autorizó la apertura de 31 playas a partir del 16 de mayo, de acuerdo con procedimientos específicos", anunciaron las autoridades de la región francesa de Bretaña.

También informaron que está prohibido el consumo de alcohol, y la multa por no respetar el distanciamiento social es de 135 euros.

Cabe destacar que los alcaldes de cada región son los responsables de hacer conocer y cumplir las reglas.

En Normandía, la playa solo abrirá por la mañana y se podrán hacer caminatas y andar a caballo desde las 6 a las 9 de la mañana. En el caso de Cabourg, se permiten actividades acuáticas como kitesurf, vela o surf con remo.


En Morbihan, las playas están divididas por colores: rosado donde se puede trotar, naranja donde se pueden realizar actividades estáticas como tomar sol y azul en donde se pueden practicar deportes acuáticos.

En el departamento de Pas-de-Calais, al norte del país, se abrieron caminos para senderismo, reservas naturales y bosques.

Christophe Castaner,, ministro del interior francés

De cualquier forma, las quejas de algunos alcaldes obligó al ministro del interior, Christophe Castaner, a reiterar que las restricciones en las áreas costeras serán evaluadas caso por caso. De esta forma Francia se prepara para enfrentar un verano marcado por la pandemia de coronavirus.

Los viajes al exterior están prohibidos por el momento, menos dentro de las fronteras europeas en la medida que se vayan haciendo acuerdos con los demás estados de la Unión Europea, según lo informó el presidente Emmanuel Macron.

Por su parte, desde el jueves pueden reservarse boletos de tren para el transcurso del verano y solo se permite una reserva cada dos asientos.

Al momento, Francia ha registrado 179.630 casos de coronavirus y 27.532 muertes.