Educación virtual

Este niño viaja kilómetros para poder hacer sus tareas

Giulio Giovannini vive en una zona rural de la Toscana, Italia. Todos los días debe ir hasta un cerro donde logra tener señal de internet para poder conectarse a sus clases virtuales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 20 de abril de 2020 · 21:51 hs
Este niño viaja kilómetros para poder hacer sus tareas
Su madre compartió la foto en las redes y no tardó en viralizarse

Debido a la propagación del Covid-19 es que todas las escuelas en Italia han cerrado. Por este motivo los estudiantes están recibiendo sus clases via online. Sin embargo, no todos los niños pueden conectarse con tanta facilidad.

Giulio Giovannini, de 12 años, es uno de ellos, todos los días debe viajar kilómetros en la Toscana italiana junto a su madre para poder tener señal de internet y realizar las tareas de la escuela. El lleva consigo una mesa de camping, un banquito, sus libros, una tablet y el celular de su mamá que funciona como router. Ellos buscaron un punto estratégico donde colocarse, debajo de la sombra de un árbol en uno de los únicos cerros en los cuales hay señal.

Su madre contó que la línea telefónica de su casa de averió hace más de 5 meses y no tienen respuesta por parte de los responsables,  por ese motivo no tenían conexión a internet. Giulio estuvo más de un mes sin poder acceder al contenido escolar ya que hubo mal tiempo y eso le imposibilitaba viajar hasta la zona donde pueden acceder a internet.

 

 

 

Archivado en