Alerta en salud

Coronavirus: cuatro nuevos muertos en EEUU y elevan la cifra a seis

Este sábado se reportó en Washington la primera muerte en EE.UU. y en todo el continente americano y un día más tarde la segunda, también en el condado de King. Este lunes, ya son seis en total.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 2 de marzo de 2020 · 17:51 hs
Coronavirus: cuatro nuevos muertos en EEUU y elevan la cifra a seis
El coronavirus llegó a Estados Unidos y ya se cobró seis vidas. Foto: EFE

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron este lunes de que cuatro nuevos pacientes murieron en Washington debido al coronavirus, elevando la cifra total a seis en esta región del noroeste y en el total del país.

Primero se informó de la muerte de tres pacientes de edad avanzada en el condado de King y posteriormente de otro más en el vecino condado de Snohomish.

De los tres nuevos fallecidos en King, dos residían en una residencia de ancianos donde una cincuentena de personas mostraron síntomas similares a los del COVID-19.

La otra es una mujer de entre 80 y 90 años, de la que ya se había informado que estaba en estado "crítico", dijo Jeffrey Duchin, del Departamento de Salud Pública de Seattle y del condado de King, en una conferencia de prensa.

Este sábado se reportó en Washington la primera muerte en EE.UU. y en todo el continente americano y un día más tarde la segunda, también en el condado de King.

Las seis muertes se han producido en el hospital EvergreenHealth de Kirkland, situado a las afueras de la ciudad de Seattle.

Con estas nuevas cifras, ya hay una veintena de casos de coronavirus en el estado de Washington, cuyo gobernador, Jay Inslee, declaró el sábado un estado de emergencia.

Archivado en