Ciberespionaje

El FBI asegura que los hackers que los atacaron son rusos

Medios estadounidenses aseguran que se investiga al grupo SVR que responde al servicio de inteligencia ruso. Previamente habían atacado otros entes gubernamentales durante el gobierno de Barack Obama.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 13 de diciembre de 2020 · 19:44 hs
El FBI asegura que los hackers que los atacaron son rusos

El The Washinton Post asegura que hackers del gobierno ruso son los responsables del ciberataque sufrido por los departamentos del Tesoro y Comercio y otros organismos gubernamentales de Estados Unidos.

El FBI apunta al SVR, un grupo de ciberpiratas que trabaja para el servicio de inteligencia exterior ruso. También conocidos como APT29 o Cozy Bear, ya se hizo público que atacaron el Departamento de Estado y a Casa Blanca durante la administración Obama, aunque no está claro a qué información accedieron.

 

Hasta el momento, el SVR hackea con fines de espionaje tradicional, consiguiendo información que podría ayudar al Kremlin. El grupo también está relacionado con el intento de robo de investigaciones sobre las vacunas contra el coronavirus.

Más temprano, el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad (NSC), John Ullyot, comentó: “El gobierno de los Estados Unidos está al tanto de estos informes y estamos tomando todas las medidas necesarias para identificar y remediar cualquier posible problema relacionado con esta situación”.

El ataque parece ser bastante amplio y que abarca una serie de objetivos, incluidos los organismos gubernamentales de los Estados Unidos y otros países, y ha estado funcionando durante meses.

Archivado en