Temen que el nuevo coronavirus pueda "mutar y propagarse"

Temen que el nuevo coronavirus pueda "mutar y propagarse"

Autoridades de ese país confirmaron que ya son 9 los muertos causados por el nuevo coronavirus. Hay casi 450 casos de infectados confirmados.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Autoridades chinas advirtieron que el nuevo coronavirus podría "mutar y propagarse", al tiempo que confirmaron que ya son 9 los muertos y cerca de 450 los infectados. Funcionarios aseguraron que hay posibilidad de "mutación viral", lo que ayudaría a su propagación.

Li Bin, viceministro de la Comisión Nacional de Salud, fue quien advirtió sobre la posible evolución del virus, que se transmite a través del tracto respiratorio y ya generó alarma mundial.

Desde ese organismo dieron algunos consejos para contener la enfermedad, como la desinfección de aeropuertos, otras terminales de transporte y lugares de reunión como centros comerciales. A través de un comunicado, adelantaron que se podrían instaurar "controles de temperatura" en áreas concurridas.

Las autoridades chinas también pidieron "estrechar la cooperación y la comunicación" con expertos de la Organización Mundial de la Salud, y los invitaron a Wuhan, lugar donde se originó el brote.

Autoridades intentan evitar la propagación.

En esa localidad ya se intensificaron los controles de fiebre en aeropuertos, carreteras y estaciones de tren. Además se pidió a sus residentes que permanezcan en la ciudad, al tiempo que se prohibió la entrada de animales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?