"Era impensado que la mujer del narcocriminal más buscado del mundo pudiera estar aquí"
Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, dio detalles de cómo se gestó y luego llevó a cabo el operativo en el que detuvieron a la familia de "Fito" Macías.
El jueves de la semana pasada, la mujer y los tres hijos del líder narco ecuatoriano José Adolfo "Fito" Macías fueron detenidos en un mega procedimiento policial en un country de la localidad de Malagueño, en la provincia de Córdoba.
Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, dio detalles de cómo se gestó y luego llevó a cabo el operativo.
“Recibí una denuncia anónima de que esta persona estaría en Córdoba, fue el miércoles de la semana anterior al operativo. Lo que me llamó la atención fue que tenía muchos datos, pero también era bastante impensado que la mujer del narcocriminal más buscado del mundo en este momento pudiera estar aquí”, reconoció en MDZ Radio 105.5 FM.
“Como había datos que llamaron la atención, inmediatamente le pasé los datos al Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba. Lo pasamos a Antiterrorismo para que viera la similitud de los datos”, recordó.
Y señaló que “a las 72 hs. habíamos determinado que efectivamente estaban ahí, eran las personas que nos habían dicho que eran. Me comuniqué con la ministra Bullrich y comenzamos a elaborar un procedimiento que terminó el día jueves”.
“No fue fácil porque no tenían alerta azul ni roja de paradero de Interpol. Cuando el fiscal Suárez, que lo estaba investigando, recibió 18 disparos, nos dimos cuenta que el miedo para los fiscales era muy grande”, confirmó.
Además, aseguró que “se tomó una decisión política muy clara” y valoró “la voluntad política del gobernador de Córdoba y sin la colaboración inmediata de la ministra Bullrich”.
“El operativo fue muy contundente”, opinó.